jueves 18 abril
ATARFE  |   | Redacción aG

Una jornada reúne en Atarfe a más de 200 emprendedores granadinos que aspiran a ser su propio jefe

La delegada del Gobierno reivindica el papel de los autónomos  en la economía granadina que sostienen más de 59.000 empresas

Una jornada reúne en Atarfe a más de 200 emprendedores granadinos que aspiran a ser su propio jefe

La jornada de autoempleo ha reunido en Atarfe a más de 200 emprendedores del municipio y de las localidades de la zona. Foto: J.M. Grimaldi

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha reivindicado el papel de los trabajadores autónomos en la economía granadina durante la jornada de autoempleo que ha reunido en Atarfe a más de 200 emprendedores del municipio y de las localidades de la zona. Según ha señalado la delegada del Gobierno, que ha estado acompañada del teniente de alcalde Serafín Sola, “la capacidad de resistencia de las empresas de autónomos ha sido crucial para mantenimiento del tejido productivo en nuestra provincia, sobre todo, en el último año, cuando el número de trabajadores autónomos creció un 4% con respecto a 2013 por encima incluso del incremento medio nacional del colectivo que se situó en el 2,5%".

Sandra García ha subrayado durante su intervención que en Granada "los autónomos sostienen 59.017 empresas, una cifra de suficiente calado socioeconómico como para que sus necesidades sean tenidas en cuenta”. En este sentido, la delegada del Gobierno ha invitado a los asistentes, entre los que se encontraban emprendedores, pequeños empresarios y autónomos del área metropolitana, a que trasladen “sus reivindicaciones a las organizaciones representativas de los trabajadores autónomos que colaboran con la Junta de Andalucía en la concreción de las medidas del Plan de Actuación del Trabajo Autónomo”, anunciado por la presidenta de la Junta a principios de mes. “Es el momento de que trasladéis vuestras reivindicaciones para que el sector despegue definitivamente con la ayuda de la Junta”, ha incidido García.

Desafíos

Más de 200 personas han escuchado la ponencia “Vivir sin jefe” del director del Instituto de Pensamiento Positivo, Sergio Fernández, experto en motivación y positivismo y título de su libro de autoayuda. Fernández ha compartido con los asistentes la necesidad de adaptarse a los nuevos cambios “reinventarse y seguir creciendo para hacer posible lo que, a primera vista, parece imposible” como clave para afrontar un desafío empresarial y convertirlo en éxito.

Esta actividad se enmarca dentro del programa formativo que el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade) de Atarfe, adscrito a la red de centros de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha diseñado con objeto de responder a la demanda del tejido empresarial de la zona. En él destacan varias jornadas relacionadas con el neuromarketing empresarial, la reputación de marca en Internet, programas de radio para difundir proyectos apoyados por el Cade o para dar a conocer la figura de las franquicias como modelo de negocio.

Destino de ocio

Por otra parte, la delegada del Gobierno ha explicado que el plan de dinamización del Cade de Atarfe tiene como objeto promover el sector servicios, principalmente hostelería, ocio y cultura, para potenciar el municipio como destino turístico con un atractivo diferencial, además de reforzar la oferta formativa del servicio dirigida a empresas ya constituidas y emprendedores que abarcará temas relacionados con la Seguridad Social como prestaciones y cobertura, redes sociales en negocios, marketing y ventas, creatividad y cursos sobre captación y fidelización de clientes.

El año pasado, el Cade del municipio impulsó la creación de 95 nuevas empresas promovidas por 101 emprendedores, que generaron 103 puestos de trabajo y movilizaron una inversión de casi 700.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31882