sábado 20 abril
25N  |   | Redacción aG

Una joven de Almuñécar, ganadora del Concurso de Microrrelatos Mónica Carrión

Diputación ha reconocido el trabajo de quienes, durante crisis de la Covid-19, han seguido prestando servicios esenciales frente a las violencias machistas en pueblos y ciudades

Marta Rodríguez es la estudiante ganadora del Concurso de Microrrelatos Mónica Carrión. Foto: Dipgra

El trabajo de Marta Rodríguez, una estudiante de 16 años del IES Al-Ándalus de Almuñécar, ha resultado ganador del VI Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género 'Mónica Carrión' con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha entregado este miércoles el premio a la ganadora, que ha sido seleccionada entre 137 jóvenes de entre 12 y 20 años que han participado con relatos que cumplían las bases del concurso.

La diputada ha señalado que este "ha sido un año especial, en el que, además del grave problema sanitario, la juventud se está enfrentando a problemas de comunicación y relación que jamás hubiéramos pensado". "Pese a todo", ha resaltado, "la imaginación y la sensibilidad en el tratamiento de la violencia de género que muestran los relatos es extraordinaria".

Para Garzón, "lo más importante de este concurso es que se ha conseguido difundir los objetivos; trabajar la prevención de este tipo de violencia, introducir el debate de la desigualdad en las aulas y alertar a los chicos y chicas de una situación, el de las agresiones, que se está empezando a reproducir entre los jóvenes".

La diputada ha recordado, además, que este certamen pretende "rendir un homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género en la provincia, representadas en Mónica Carrión, la joven de Otura asesinada en 2011 que, con 18 años, se convirtió en la víctima más joven de la provincia.

Tras la entrega del premio a la ganadora del concurso de microrrelatos, se ha celebrado un breve acto en el salón de plenos con la presencia de los portavoces de los grupos políticos.

Allí, la diputada ha procedido a la lectura del manifiesto con motivo del 25-N consensuado por las diputaciones andaluzas. A continuación, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas y se ha proyectado el vídeo elaborado por el Consejo Provincial de Igualdad con motivo de la campaña del 25N y cuyo lema es 'Alza tu voz'.

Se trata de un trabajo audiovisual, cuyas protagonistas son las 15 representantes territoriales del Consejo Provincial de Igualdad, que pone el foco en que la violencia contra las mujeres es algo que está en lo cotidiano y que en la inmensa mayoría de los casos es ejercida por hombres. Además, se ha querido dar visibilidad a las mujeres representativas del movimiento asociativo de la provincia que trabaja por la promoción de la igualdad de género en la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168701