jueves 28 marzo
GRANADA CF - BETIS | LA CRÓNICA  |   |

Una juerga revitalizadora

El Granada CF doblega con una goleada al Betis y se sitúa a solo dos puntos de la permanencia · El equipo salió en tromba y logró un alto nivel de acierto en cada llegada · Con Carcela el equipo es otro

Adrián Ramos celebra el primer gol anotado, que supuso el segundo del equipo rojiblanco. Foto: Álex Cámara

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: Ochoa; Foulquier, Ingason, Hongla, Gastón Silva, Héctor Hernández (Cuenca, 72'); Uche, Carcela (Kone, 78'), Pereira, Wakaso (Samper, 69'); y Adrián Ramos.
Betis: Adán, Petros, Pardo, Jonás, Piccini (Cejudo, 75'), Durmisi, Donk (Sanabria, 45'), Álex Alegría (Nahuel, 62'), Tosca, Mandi y Rubén Castro.
Árbitro: Ocón Arrráiz (riojano). Amonestó a Wakaso, Uche y Adrián Ramos; y a Jonás. Expulsó por doble amonestación a Pereira y con roja directa a Nahuel, ambos en el 65'.
Goles: 1-0, Carcela (17'). 2-0, Adrián Ramos (24'). 3-0, Pereira (33'). 4-0, Adrián Ramos (64'). 4-1, Petros (74')
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 15.952 espectadores.

La pregunta que todo el mundo se ha hecho este viernes al salir de Los Cármenes, después de presencia el partido ante el Betis, es cómo es posible que un equipo cambie tanto en tan solo tres días. Cómo se puede pasar del hundimiento más absoluto en la miseria del mal juego a dar señales de que hay mimbres para creer en la permanencia. En definitiva, la contundencia de que el Granada CF no era tan malo como demostró el lunes, aunque tampoco tan bueno como ante el Betis.

Pese a que en el término medio está la virtud, los de Lucas Alcaraz no entienden de esta lectura y suelen ubicarse siempre en los dos extremos, el pésimo o el muy bueno. Lo importante en cualquier caso es que los tres puntos de la tercera victoria ya están en el casillero y a solo dos del Leganés y tres del Deportivo. Vuelve a haber motivos para creer.

El técnico granadinista empleó el mismo sistema, el de cinco defensas. Alcaraz ya ha demostrado que es en el que cree, por mucho que se lo discutan los resultados o la falta de jugadores. El granadino siempre encuentra una solución para aplicarlo. Así ocurrió ante el Betis, en el que Hongla fue central inesperado y con la ayuda de Ingason y Gastón Silva cumplió con su cometido.

A esta variante hay que añadir también la presencia de Héctor Hernández en la banda y de Wakaso como enganche. Otros dos aciertos más para dar intensidad y credibilidad en la generación de juego y peligro ante los béticos.

Pero el partido comenzó con un Betis metido, que llevó la iniciativa en los primeros compases y que incluso en las botas de Rubén Castro probó suerte desde lejos a Ochoa.

Los goles

Después de ese dominio todo quedó en un espejismo y el Granada CF sacó la artillería. A la contra, en un fallo garrafal del Betis en el centro del campo, Wakaso recuperó, recorrió los metros que vio con libertad y se la dejó a Carcela, que anotó el primer tanto picándosela a Adán y adelantando a los rojiblancos.

A partir de ahí los de Víctor Sánchez del Amo se fueron haciendo cada vez más pequeñitos, hasta el punto de que el Granada CF se metió el partido en el bolsillo, con contras que seguían generando peligro, aunque apenas ocasiones. Foulquier tuvo una a los pocos instantes del primero y, cuatro minutos después, fue Héctor Hernández el que sacó empeño para llevarse un balón cerca del área, levantarse, recuperarlo y colgar un gran centro para Adrián Ramos, que con la testa la envió al fondo de la red.

Con el 2-0 el partido fue claramente de los locales. Un Betis que no fue capaz de reaccionar. Una película casi similar a la que el Granada CF protagonizó el pasado lunes en Ipurúa, aunque esta vez los papeles del guión estaban completamente cambiados. El dominador, el equipo que demostraba hacer mejor juego, ese era el de Alcaraz.

La clave antes del descanso se produjo en una gran jugada en la Foulquier controló, se la dejó a Carcela, quien inició una carrera para llevársela y tirar a Adán desde lejos. En la segunda jugada que provocó el rechace del meta Pereira estuvo acertadísimo y enviarla al fondo de la red.

Reinicio con la misma intensidad

La clave de la segunda parte estuvo principalmente en que el Granada CF no bajó la guardia y siguió con la misma intensidad y el mismo nivel con el que se marchó al descanso. Así logró dejar casi noqueado al Betis y sin ocasiones para generar el más mínimo miedo a la afición local, en éxtasis durante todo el partido.

Pasaron 19 minutos hasta que llegó el cuarto tanto que casi acercó al orgasmo a los rojiblancos. En este caso fue una gran jugada que comenzó en Uche, otra veloz carrera que el centrocampista se llevó ante un bético. Después la colgó en globo hacia Pereira, que tras controlarla con el pecho se la dejó a Adrián Ramos. Este remató una vez, se topó con Adán, y el rechace cayó en sus botas para que entrase la pelota.

Justo después se produjo una pelea en la que ambos equipos salieron perjudicados. Sanabria, con roja directa, y Pereira, por doble amonestación, se fueron antes de tiempo a la caseta.

Antes de acabar, Petros anotó el tanto de la honra para los béticos en el remate de un saque de esquina. De ahí al final (15 minutos) el partido ya había muerto, se había dormido en un plácido sueño en el que la permanencia vuelve a cobrar todo el protagonismo. Es posible. Más aún después de un empacho revitalizante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=85761