jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Una jugada maestra para evitar la presión

Al igual que hizo en el Rayo Vallecano en varias ocasiones, a Jémez le ha funcionado entonar el 'mea culpa' tras la derrota de Las Palmas para desviar la atención mediática

Jémez, cabizbajo tras su dolorosa derrota en Las Palmas. Foto: LOF

Jémez, cabizbajo tras su dolorosa derrota en Las Palmas. Foto: LOF

"A veces la gaseosa hay que moverla de vez en cuando para ver si salen burbujas". Estas fueron las primeras palabras públicas que Paco Jémez pronunció, cuatro días después, tras la dolorosa derrota sufrida ante la UD Las Palmas, en las que el técnico acaparó toda la atención al entonar el 'mea culpa' del 5-1 e incluso abrir el debate de si debía o no seguir al frente del proyecto del Granada CF.

Esta jugada maestra le ha salido bien al entrenador granadinista, que no solo ha conseguido evitar que se hable de los jugadores y de los errores que se cometieron ante los canarios, sino que ha hecho que el interés por sus primeras palabras, pronunciadas en la Cadena Cope, suscitaran cierta expectación.

No obstante, el técnico del Granada CF ha contado con dos aliados importantes estos días para cumplir con su propósito. Por un lado el mercado de fichajes que en sus últimas horas dejó hasta seis incorporaciones y, por otro, el parón liguero de selecciones, que le ha dejado sin ocho de sus jugadores, cuatro de ellos titulares en las primeras jornadas.

El caso es que este movimiento ante la prensa no le es desconocido para Jémez, que ya hizo lo propio en situaciones y circunstancias en el Rayo Vallecano cuando el equipo no dio la talla. Ocurrió por ejemplo el verano pasado, cuando los madrileños perdieron 5-0 ante el Albacete en pretemporada, entonces el técnico estalló y dijo que no podía permitir que hubiera jugadores titulares "que no sudaran la camiseta". En esas, el cordobés también apostilló, como en Las Palmas hace siete días; "las sensaciones de hoy son horribles, a lo mejor la conclusión es cambiar al entrenador, que también es posible".

Quizás la rajada más parecida a la del encuentro del Granada CF en tierras canarias se encuentre la que Jémez protagonizó en marzo de este año, después de que el Rayo Vallecano perdiera 2-1 ante el Espanyol. Entonces aseguró que entendería "que el club buscara otro entrenador" y que "recibimos goles con una facilidad pasmosa. No he dicho que sea problema de los jugadores. Quizá yo no estoy encontrando las combinaciones adecuadas. Creo que el club debería buscar algo. A lo mejor podría ser la solución". El tono elevado de su comparecencia le hizo pedir disculpas a los periodistas con posterioridad.

El entrenador del Granada CF también tuvo palabras críticas después de empatar a dos en casa ante la Real Sociedad, en la última jornada de la primera vuelta. Entonces afirmó que ni él ni los futbolistas eran de Primera, afirmación equivalente a la que hizo en Las Palmas sobre "nadie ha demostrado nada". ""El club se ha equivocado, conmigo el primero. Los goles dejan a las claras que los que estamos no somos de Primera. El club se equivoca con nosotros. Con todos, o la mayoría, pero conmigo el primero. No podemos encajar goles como los encajamos. Es una hemorragia con la que nos estamos desangrando. Nuestra capacidad defensiva es impropia de la categoría", sentenció.

Sus palabras no pasan desapercibidas en las salas de prensa, donde Jémez intenta buscar la motivación en el vestuario para sus hombres, ante los que es firme defensor... siempre que lo merezcan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75560