jueves 25 abril
Cofradías  |   |

Una lectura obligada de Cuaresma

La Federación de Cofradías publica una nueva edición de Gólgota, 180 páginas de repaso a la pasión granadina

La revista se puede adquirir en los principales kioskos de Granada o en la Federación de Cofradías, entre otros. Foto: Álex Cámara

La Federación de Hermandades de Granada ya ha sacado a la luz la publicación Gólgota 2017, una lectura obligada en Cuaresma para estar al tanto de todo lo que rodea a las cofradías en la víspera de una nueva Semana Santa.

Dirigida por Armando Javier Ortiz, la publicación cuenta con un amplio elenco de colaboradores que hacen posible una de las publicaciones que "forma parte" de la Semana Santa de Granada y que cuenta con diversas secciones dedicadas a los hechos más relevantes de las distintas hermandades.

Una imagen de María Santísima del Mayor Dolor a su paso por la Carrera de la Virgen en la noche del Viernes Santo, tomada por Luis Javier Quesada, es la protagonista de la portada de este número, compuesto de 180 páginas.

En ellas se incluyen las noticias de los actos en los últimos meses previos y durante la Cuaresma vinculados a la Federación como la presentación del Cartel de la Semana Santa o el pregón oficial pronunciado por Luis Recuerda.

Del mismo modo hay apartados específicos para las coronaciones canónicas de Granada, un artículo de formación, la coronación canónica de la Virgen de la Esperanza, la Semana Santa de Loja, curiosidades o un repaso a la Semana Santa de Granada de 1917.

Representantes públicos han estado presentes en la presentación de la publicación. Foto: Álex Cámara

Puntos de venta
Kioscos de prensa
Plaza de Mariana Pineda
Plaza del Campillo
Plaza de la Trinidad
Gran Vía, 36
Gran Vía (próximo Capilla Real)
Plaza Nueva (Chalo)
San Juan de Dios ( junto IES Padre Suarez)
San Juan de Dios ( frente hospital)
San Juan de Dios ( frente ambulatorio, Gran Capitán)
Plaza Gran Capitán
Avda Constitución ( frente hospital Ruiz de Alda)
Plaza Menorca
Plaza Gracia
Pedro Antonio de Alarcón (esq, Recogidas)
Cno de Ronda (frente c/ Las Flores)
Cno Ronda( esq. Emperatriz Eugenia)
Paseo de los Basilios (Escolapios)
Acera del Darro (Acequia gorda)
Poeta Manuel de Góngora ( Alminares del Genil)
Poeta Manuel de Góngora ( frente Flamboyant)
Avda Cervantes nº 6
Avda de Cádiz ( esq. Mirador de la Sierra)
Avda de Dilar (esq. Dña Rosita)
Circunvalación . La Encina.
Centro de ocio Ratoncito Pérez (Las Gabias)
Librerías y otros
Dauro
Paulinas
Sagrado Corazón
Buho
Babel
Picasso
Molinos, 39
Ideas ( Realejo)
Al- fajjarín
Ana
Lapiceros
Alfahuara
Las Flores
Gala Zaidín
Villanueva
Hipercor
Corte Inglés
Prensa Miguel ( Azorín )
Hiperprensa ( Pintor Zuloaga)

El grueso de la publicación cuenta con un eje central dedicado a las hermandades que realizan su estación de penitencia durante la semana de pasión. En ella cada una cuenta con una imagen además de una ficha en la que, entre otros datos de interés, se reflejan su reseña neotestamentaria, las anotaciones iconográficas o el patrimonio singular.

Este apartado ha sido realizado por el vocal de Cultura y Comunicación, José Manuel Gómez, quien en la presentación del acto celebrado en el Colegio Mayor Santa Cruz la Real ha destacado que se trata de "una publicación seria y hecha con cariño de cofrades que estudian la Semana Santa durante todo el año".

El presidente de la Federación, Jesús Muros, ha incidido que éste es "un gran número" que ha aconsejado leer. Del mismo modo ha hecho hincapié en la calidad de las fotografías y ha aconsejado leerla porque "cada número es un poco mejor que el anterior".

El acto lo cerró la concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Granada, María de Leyva, quien manifestó que "colaborar con la Semana Santa es todo un honor" para el Consistorio, al tiempo que resaltó el "excelente estado de salud" de la pasión granadina en el centenario de su creación tal y como se conoce actualmente.

Además de numerosos cofrades, en la cita de presentación estuvieron también presentes, entre otros, el diputado de Turismo, José Enrique Medina; las ediles Rocío Díaz y Raquel Fernández (PP) o Lorena Rodríguez (Cs), entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88414