viernes 29 marzo
UEFA EUROPA LEAGUE  |   | Nacho Santana

Una leyenda inglesa para cuartos

El Granada CF se medirá al Manchester United en la ronda de ocho de la Europa League

La eterna lucha llegará al ‘Teatro de los sueños’. El azar del sorteo de cuartos de final de la UEFA Europa League ha dictaminado que el Granada CF se enfrentará al Manchester United en esta ronda. La ida, con los granadinistas como locales, se disputará el próximo 8 de abril, mientras que la vuelta tendrá lugar el 15.

Tras superar al Molde en octavos de final, los rojiblancos tendrán que enfrentarse a un conjunto histórico, tanto en Europa como a nivel mundial. Los ‘red devils’ avanzaron a los cuartos tras eliminar al Milan en un encuentro decidido por un tanto de Pogba en la segunda mitad. En el encuentro de ida, en Old Trafford, ingleses e italianos empataron a un tanto.

Apeados de la Champions League, el Manchester United irrumpió en la UEFA Europa League en los dieciseisavos de final. Allí, los de Solskjaer dieron un duro correctivo a la Real Sociedad, ganando el partido de ida por 4-0. Un empate en la vuelta les valió para acceder a octavos.

Un campeón invicto

Los ‘red devils’ ya saben lo que es ganar la competición continental. La conquistaron en la temporada 2016-2017, cuando pasaron segundos de grupo antes de imponerse a Saint-Etienne, Rostov, Anderletch y Celta de Vigo para abrirse paso a la final. Allí, superaron con un contundente 2-0 al Ajax, también clasificado esta temporada para cuartos. Paul Pogba, artífice del pase de ronda de los mancunianos frente al Milan, fue el mejor jugador de aquella edición del torneo.

Este curso, el Manchester United exhibe galones en la Europa League. Ningún conjunto ha conseguido derrotar a los de Solskjaer, que acumulan dos victorias y dos empates en sus cuatro partidos. Con seis goles a favor y solo uno encajado, los ingleses muestran contundencia atrás en un momento en el que se debate quién debe ser su guardameta titular. 

Los británicos cuentan con uno de los mejores palmarés de la historia del fútbol. Tres Champions Leagues, 20 ligas inglesas, 12 FA Cups, cinco copas de la Liga, 21 Community Shields, dos mundiales de clubes, una Europa League y una Supercopa de Europa hacen de los ‘red devils’ el equipo más laureado de Inglaterra.

Lucha por recuperar el honor perdido

El Manchester United se enfrentará al Granada CF en una temporada en la que lucha por recuperar el honor que perdió. Los mancunianos fueron un equipo de leyenda, tanto en su país como en todo el globo, pero en los últimos años no han sido capaces de ocupar los puestos altos de la tabla y se han visto fuera de la Champions League una y otra vez. 

Ahora, los de Solskjaer buscan volver a ser lo que un día fueron y romper con el dominio de su vecino, el Manchester City. Precisamente son estos quienes gobiernan la Premier League, con 71 puntos. Los segundos son los ‘reds’, con 57, en una temporada en la que solo han perdido cuatro de sus 29 partidos de Liga. 

Con 56 goles a favor y solo 32 en contra, el Manchester United es actualmente uno de los equipos más sólidos en defensa y con mejores cifras ofensivas de su país. Los datos lo avalan en la Europa League, donde promedia un gol y medio por partido, mientras que encaja 0,2.

Old Trafford, el ‘Teatro de los sueños’, recibirá a un Granada CF que acumula ya dos cursos soñando despierto. El sorteo de cuartos de final de la UEFA Europa League ha sido duro para los rojiblancos, pero les brindará dos noches más para seguir aumentando la leyenda que continúa escribiendo en la historia de su primer año compitiendo en el viejo continente. El ganador, se medirá en las semifinales contra el que salga victorioso del duelo entre Ajax y Roma.

Todos los cruces

Estos son todos los cruces que ha deparado el sorteo de los cuartos de final de la UEFA Europa League

Granada CF - Manchester United

Arsenal FC - SK Slavia Praha

AFC Ajax - AS Roma

GNK Dinamo Zagreb - Villarreal CF

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175744