sábado 20 abril
25N  |   |

La "lucha" durante 365 días al año

La Asamblea Feminista Unitaria de Granada también trabaja para visibilizar el problema de la violencia de género en la provincia

Una de las actividades que este movimiento realiza los 25 de cada mes en la Fuente de las Batallas. Foto: aG

Una de las actividades que este movimiento realiza los 25 de cada mes en la Fuente de las Batallas. Foto: aG

Con la intención de hacer más visible la lucha contra la violencia de género durante los 365 días del año, la Asamblea Unitaria Feminista de Granada también llevará a cabo diferentes actos el Día para la Eliminación de la Violencia de Género.

De este modo, Lucía, una de sus responsables, asegura que el principal eje sobre el que se trabaja es la concienciación de que "no se trata solo de violencia física, sino todas las violencias que se producen día a día y que todos hemos presenciado alguna vez". En este sentido, destaca que esa "vulneración de derechos" se presenta con "los estereotipos de belleza, agresiones sexuales y la superioridad del hombre sobre la mujer, entre otras".

"Pensamos que esta lucha no debe reducirse a dos días al año, como son el 25N -Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género- y el 8M -Día de la Mujer Trabajadora-, por lo que llevamos a cabo actividades los 25 de cada mes. Muchos de los actos que se celebran no son combativos ni expresan la batalla que ello significa", asevera Lucía mientras incide en que el problema persistirá hasta que "no se rompa la relación que existe entre la violencia y el sistema en el que actualmente vivimos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22775