viernes 15 enero
SOCIEDAD  |   | Redacción aG

Una madre de Granada pone en marcha un crowdfunding para pagar el tratamiento de sus hijos

Ambos sufren de epilepsia criptogénica generalizada, la cual consiste en constantes crisis epilépticas

“El médico nos dijo que deberían estar ambos un año sin interrupciones en la clínica para que su enfermedad se cure y su esperanza de vida no sea limitada”, explica la granadina Angustias Avilés, madre de Miguel Ángel y David, en la campaña lanzada en la plataforma de GoFundMe, para que sus hijos puedan continuar con sus tratamientos. 

Miguel Ángel y David son dos hermanos de Granada que padecen la misma enfermedad. Ambos sufren de epilepsia criptogénica generalizada, la cual consiste en constantes crisis epilépticas. Con cada episodio de crisis, las neuronas son atacadas y fallecen. Asimismo, la enfermedad provoca un retraso madurativo. 

Es una situación delicada, pues la esperanza de vida es corta. “La esperanza de vida de mi hijo mayor, Miguel Ángel, está entre los 15 y los 20, ahora tiene 17 años. Cada día va peor, la única solución es una clínica privada en Galicia”, describe su madre en la recaudación de fondos.

Durante tres meses y gracias al apoyo que obtuvieron, Miguel Ángel y David estuvieron en esa clínica, donde relata su madre, mejoraron bastante. Sin embargo, la seguridad social no cubre esos gastos. 

“El médico nos dijo que deberían estar ambos 1 año sin interrupciones en la clínica para que su enfermedad se cure y su esperanza de vida no sea limitada. Necesitamos ayuda”, escribe Angustias Avilés.   

Al mismo tiempo, ella ha estado haciendo muchos muñecos de croché con los que ha estado recaudando dinero para tratamientos y revisiones y así poder completar la cantidad necesaria. La campaña puede consultarse en este enlace.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería