viernes 19 abril
ATLÉTICO MANCHA REAL - GRANADA CF | LA CRÓNICA  |   | Nacho Santana

Una 'Mancha Real' en el expediente copero

El Granada CF cae eliminado de la Copa del Rey tras un pobre partido que terminaron con su once titular sobre el campo

Carlos Bacca disputa el esférico durante el encuentro. Foto: Granada CF

Decepcionó el Granada CF en su visita a Jaén tanto que se terminó despidiendo de la Copa del Rey. Los rojiblancos fueron superados desde el principio en un partido que terminaron con toda la artillería sobre el campo. Una 'mancha real' en el expediente liguero de los granadinistas.

Un tanto de José Enrique puso por delante a los locales a los 20 minutos de juego y los visitantes no lograron darle la vuelta al marcador. El conjunto de Primera pareció el de Segunda RFEF, superado en todas las facetas hasta acabar abochornado sobre el campo.

Comenzó mandando el Granada CF, marcando galones y buscando un gol tempranero como en su debut en Copa. Siguiendo el guión marcado, los rojiblancos gozaron de ocasiones para ponerse por delante nada más comenzar. Tuvo que salvar Lopito por partida doble, primero ante Butzke y luego ante Escudero.

Sin embargo, esa condición de favorito se disolvió tan rápido como llegó. El Atlético Mancha Real no se dejó intimidar por las ocasiones iniciales y se hizo fuerte en su campo. Con el paso de los minutos, los locales se fueron mostrando expeditivos, asomando cada vez con más frecuencia en las cercanías de la portería de Aarón.

Se perdió el Granada CF, empeñado en buscar a sus efectivos de arriba con balones en largo pese a la falta de espacios motivada por las pequeñas dimensiones del campo. El cuadro jienense, cómodo y poco exigido, fue tanto a la fuente que terminó por romper el cántaro.

Disparó al larguero Monchu una falta y los locales contestaron abriendo la lata. Se coló por banda derecha Urko y puso el balón al área. En el primer palo la esperaba José Enrique para rematar a placer, poniendo el 1-0 en el marcador.

Lejos de reaccionar, el Granada CF se dejó amedrentar por el cuadro local. Los de Pedro Bolaños se hicieron completamente con el control del partido, marcando el ritmo y dejando escapar los minutos sin que los visitantes encontrasen su camino hacia la portería de Lopito antes del descanso.

Refuerzos al descanso

Tras la mala imagen de la primera mitad, Robert Moreno se vio obligado a mover el banquillo para darle otro aire al equipo. Saltaron al campo Machís, Milla y Luis Suárez en busca de una reacción que terminase de espolear a los visitantes, ya con defensa de cuatro.

Ganó presencia en el terreno de juego rival el cuadro granadinista, pero no la suficiente como para intimidar a Lopito, guardameta rival, que resolvió bien cada acción en la que intervino. Como resultado, Montoro tomó el lugar de un desacertado Yan Eteki. Posteriormente se uniría a sus compañeros sobre el césped Jorge Molina.

No tterminó de materializar su superioridad el Granada CF ante un rival que no quiso perder la cara al partido en ningún momento. Aguantó el conjunto local, apuró sus opciones e hizo correr el crono ante los rojiblancos, desesperados ante su dificultad para encontrar el camino al gol.

Con toda su artillería sobre el campo, el equipo granadino no logró sobrepasar a un Lopito convertido en héroe bajo palos. Corrieron todos los minutos del reloj, los seis del descuento y sonó el pitido final. El Granada CF quedaba fuera de la Copa del Rey.

Los rojiblancos permitieron la sorpresa ante un Mancha Real al que doblegó el propio filial solo dos meses atrás. Con sonrojo, los de Robert Moreno abandonaron la competición del KO con una 'mancha real' en su expediente copero.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rai dice:

    Hemos pasado de luchar por estar en la final de la copa del Rey a que un segunda regional nos elimine, hemos pasado de tener al mejor entrenador de la historia del Granada al peor de la toda la primera división, hemos pasado de Soldado a Bacca, ¿Es que no habia algo entremedias?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193105