martes 16 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Una manifestación reclamará el papel de las escuelas rurales para evitar la despoblación

La federación provincial de asociaciones de madres y padres del alumnado de Granada (Fampa Alhambra) ha lanzado un mensaje unánime de apoyo de estos centros y su importancia en la provincia

La federación provincial de asociaciones de madres y padres del alumnado de Granada (Fampa Alhambra) ha lanzado un mensaje unánime de apoyo a las escuelas rurales granadinas, asegurando que se han convertido en "una herramienta fundamental para evitar que los pueblos mueran despoblados".

Así, en esta jornada de jueves, se ha convocado una manifestación a las 11.00 horas, que discurrirá desde la Plaza del Humilladero a la Delegación de Educación en Granada. Esta convocatoria se suma a las dos manifestaciones promovidas desde el inicio de curso por Fampa Alhambra contra la supresión de líneas en centros de toda la provincia y en defensa de la escuela rural.

Respecto a la integración de primaria y secundaria en centros de la capital, los llamados Ceipso, "la información facilitada por la Administración educativa ha generado preocupación en las comunidades educativas de los centros afectados, y malestar e incertidumbre entre las familias", han expresado desde la federación.

"Pedimos que se intervenga en la escuela pública prestigiando a los centros, a sus equipos docentes y a sus comunidades educativas", han manifestado desde Fampa.

Además, han asegurado que hasta que no haya un compromiso claro y por escrito por parte de la Consejería que reconduzca la situación, "seguiremos apoyando las convocatorias, y animando a todas las Ampas Federadas a participar en este tipo de manifestaciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152010