viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | GÜEVÉJAR  |   |

Una mano inocente decide el quinto concejal del PSOE en Güevéjar

El sorteo se ha llevado a cabo con dos papeletas introducidas en una caja de cartón y la secretaria de la mesa ha sido la encargada de sacar la que finalmente ha decantado la balanza a favor de Elisa Isabel Ruiz

La alcaldesa en funciones, María Carmen Araque, se ha sentado junto a sus concejales en la primera fila. Foto: N.S.L.

Cinco días después de las Elecciones Municipales, el azar, o mejor dicho una mano inocente, ha decantado el quinto concejal que 'bailaba' entre PSOE y Unidos por Güevéjar después del empate a 518 votos el pasado domingo.

Tras más de media hora de espera y ante una gran expectación mediática, la Junta Electoral de Zona (JEZ) comunicaba, pasadas las 12.30 horas, que sería a través de dos papeletas -cada una con el nombre de un partido- como se decidiría el undécimo edil de la corporación municipal de la localidad metropolitana.

En apenas unos minutos, las expectativas de la alcaldesa en funciones, María del Carmen Araque (UPG), se desvanecían. Si bien a su llegada los Juzgados de Caleta, donde ha tenido lugar el acto, ya avanzaba que "nunca" había tenido suerte ni en "sorteos, tómbolas o similares".

A su entrada en la Sala Antonio Angulo, tanto ella como sus concejales, quienes han reconocido haber pedido el día libre en el trabajo para asistir al sorteo, ocupaban la primera fila, al igual que dos apoderadas del PSOE, ya que el cabeza de lista de la agrupación, José María García, no ha estado presente, tal y como informó a ahoraGranada.

Después de extraer la papeleta de una caja de cartón blanca y de conocer el nombre del partido afortunado, Araque se ha levantado de su asiento y no ha dudado en felicitar a las representantes socialistas.

María del Carmen Araque a su salida del sorteo en los Juzgados de Caleta. Foto: N.S.L.

Ya fuera de los juzgados, la regidora municipal en funciones de Güevéjar ha manifestado que era consciente de que tenía "el 50% de posibilidades" y estaba "preparada" tanto para mantenerse en cuatro concejales, como para conseguir el quinto.

Negociaciones

En cuanto a las negociaciones para conformar gobierno, Araque ha destacado que "siempre" ha defendido que "somos un grupo de electores independientes, por lo que estamos abiertos a entendernos con todas las fuerzas políticas como lo hemos hecho durante estos años".

Igualmente, ha asegurado que la "visibilidad" que ha tenido el PSOE durante estos cuatro años de mandato "ha sido nula". "La misma noche electoral pidieron reunirse con el PP y eso nos dice mucho de la mano política que han tendido a UPG. No obstante, seguiremos mejorando el pueblo, nos entendamos con las demás fuerzas políticas o no", ha recalcado.

La independiente ha insistido en que, "a partir del día de hoy", su formación se pondrá en contacto con todas las fuerzas políticas para llegar a entendimientos y ha reconocido estar "abierta a acuerdos con todos los partidos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139467