jueves 25 abril
Dílar  |   |

Una máquina de ozono para desinfectar gratis los vehículos en Dílar

En unos 15 minutos, los vecinos del municipio metropolitano podrán dejar el interior de sus coches libre de posibles virus, bacterias o gérmenes

Los vecinos de Dílar pueden llevar su vehículo para que sea desinfectado con ozono. Foto: Álex Cámara

Dílar ha adquirido una máquina de ozono con la que además de desinfectar los edificios municipales, también ofrece la posibilidad a los vecinos de hacer lo propio con sus vehículos.

Así, el Ayuntamiento metropolitano ha puesto en marcha esta iniciativa para que, de forma gratuita, todo aquel que abone el impuesto de circulación en el municipio pueda limpiar a fondo su turismo.

En apenas 15 minutos -cinco minutos con las puertas cerradas y entre cinco y diez minutos con las ventanas abiertas-, los vehículos serán desinfectados. Aunque los pasados jueves y viernes, el horario era de mañana, esta semana la cita en las cocheras municipales será de 17.00 a 19.00 horas.

La máquina de ozono se usa para desinfectar los edificios municipales. Foto: Álex Cámara

Según ha informado el alcalde de Dílar, José Ramón Jiménez, "esta iniciativa está teniendo gran aceptación y no sólo desinfecta si hay virus de Covid, sino cualquier tipo de bacteria, hongo o germen que pueda haber dentro de los vehículos".

Es por ello que la máquina se volverá a poner en funcionamiento "cada vez que los vecinos lo necesiten", incluso adaptándose al horario de aquellos que estando interesados no puedan acudir en el horario establecido.

Además, el Ayuntamiento estudia volver a instalar el arco de desinfección que ya ubicó a la entrada de la localidad durante la primera ola de coronavirus en la provincia, si bien ahora contemplan una nueva localización para evitar que ciclistas y motoristas se mojen a su paso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167269