viernes 19 abril
Viznar  |   | Redacción AG

Una marcha desde la Colonia de Víznar para recordar a Lorca y las víctimas del franquismo

Una vez finalizada la marcha habrá una velada poético-musical en el Parque Romero y Luna de Alfacar con la intervención de Erika Martínez, Miguel Carrascosa e Isabel Humbert

Uno de los lugares de recuerdo de Lorca. Foto: aG

El colectivo memorialista 'Alfacar y Lorca, romero y luna' y la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación han organizado para el 14 de agosto una marcha popular desde La Colonia de Víznar hasta Fuente Grande en Alfacar, en el área metropolitana de Granada, en homenaje a Federico García Lorca y las víctimas del franquismo.

Según ha informado la asociación en una nota de prensa, la marcha vuelve a salir este año desde La Colonia, lugar de memoria histórica, "aún sin señalizar", a las 19.30 horas. Este antiguo molino se utilizó durante la República como centro de vacaciones para hijos de obreros.

En 1936, los fascistas lo convirtieron en una prisión, en la que pasaron sus últimas horas de vida, según han informado los organizadores, "más de 2.000 víctimas del franquismo, entre las que estuvo Federico García Lorca".

"Desde La Colonia les deban el último paseo por la carretera de Víznar a Alfacar, donde eran asesinadas en cualquier cuneta por defender la legalidad democrática", han agregado.

En el acto, está previsto que interventan el representante de la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación, Francisco Vigueras, y el ex director de Memoria Democrática de la Junta, Luis Naranjo.

A las 21.00 horas, concluida la marcha, habrá una velada poético-musical en el Parque Romero y Luna de Alfacar, presentada por el periodista de Canal Sur, Eladio Mateos. Está prevista la intervención de Erika Martínez, Miguel Carrascosa e Isabel Humbert (poesía), Javier Cuesta (acordeón republicano), Pepe Agudo (guitarra), y Carmen Gersol (cantaora flamenca).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143514