jueves 25 abril
La Capital  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Una marcha feminista reivindica en Granada los derechos en igualdad

Una manifestación multitudinaria recorre las calles de la capital para pedir que no se de “ni un paso atrás” en este ámbito con la llegada del nuevo Gobierno andaluz

Miles de personas recorrieron las principales arterias de la capital en la tarde noche de este martes. Foto: Álex Cámara

Centenares de personas, principalmente mujeres, se manifiestan en la tarde de este martes por las calles de Granada como protesta para exigir que no se dé “ni un paso atrás” en los derechos de igualdad.

Convocadas por la Plataforma contra la Violencia de Género 25 de Noviembre y la Plataforma 8 de Marzo de Granada, esta marcha se suma a las movilizaciones convocadas en protesta por el programa pactado entre los partidos de derechas para el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía y que investirá a Juanma Moreno como presidente este miércoles. 

La protesta había sido convocada en La Normal, sede de la Junta en Granada, y ha derivado en una manifestación por el centro con una pancarta que la encabeza con el lema “nuestros derechos no se negocian, ni un paso atrás en igualdad”. 

La marcha ha contado con la participación de unas 10.000 personas, según la Policía Local de Granada; y ha recorrido la Gran Vía, Reyes Católicos y la Plaza del Carmen, donde ha llegado en torno a las 20.30 horas.

Entre las pancartas que se portan se encuentran “es vergonzoso negociar con nuestros derechos” o “ni un paso atrás sobre lo conseguido en igualdad”.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios (1)

  1. pepe dice:

    No entiendo. ¿En qué derechos no son iguales?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130271