martes 19 marzo
La Zubia  |   | Redacción aG

Una marcha inclusiva conmemora el Día Internacional de la Discapacidad en La Zubia

También se han celebrado una sesión de zumba inclusiva y una competición de fútbol sala

En la marcha ha participado medio centenar de personas. Foto: Ayto. de La Zubia

La Zubia ha acogido una marcha inclusiva con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Medio centenar de personas ha acudido a esta cita, que ha recorrido varias calles del pueblo desde el Ayuntamiento hasta la Casa Pintá, donde se ha leído un escrito preparado por la Fundación Docete Omnes.

Esta es una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de La Zubia y distintas entidades y asociaciones, con el objetivo de hacer visibles a las personas con discapacidad y concienciar a la sociedad sobre su situación. El lema de estas actividades ha sido ‘Hacia un mundo inclusivo, accesible y sostenible’.

Así, esta semana también se ha celebrado una sesión de zumba inclusiva y una competición de fútbol sala, que han tenido lugar en el Pabellón de Deportes y en las que han participado más de 50 usuarios de la Fundación Docete Omnes.

Al acto ha asistido la alcaldesa de La Zubia, Purificación López, quien ha dedicado unas bonitas palabras de ánimo a los allí presentes, acompañada de las concejalas de Bienestar Social, Rebeca Sánchez, y de Deportes, Mirian Espínola.

Durante esta semana, algunos edificios municipales se han iluminado de color amarillo, símbolo de las personas con discapacidad, con el fin de hacer visible esta realidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192126