jueves 20 junio
La Capital  |   | Redacción aG

Una marcha inclusiva reivindica una movilidad más sostenible en Granada

La iniciativa contará con una merienda y un espectáculo final en la Fuente de las Batallas

El Ayuntamiento de Granada ha organizado una marcha inclusiva con batucada, espectáculo de baile y merienda final dentro de las actividades que se están llevando a cabo estos días con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que parte este sábado a las 17.30 horas desde la Fuente de las Batallas.

El objetivo es "sensibilizar sobre la necesidad de una movilidad urbana sostenible, fomentando el cambio del uso del coche privado por los desplazamientos a pie, bicicleta o en transporte público".

La concejala de Derechos Sociales de Granada, Nuria Gutiérrez, ha abogado por la necesidad de "concienciar a toda la población y hacer partícipe a la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas acerca de los beneficios que supone vivir en una ciudad que prioriza al peatón y que apuesta por una movilidad más respetuosa con el medio ambiente".

Gutiérrez ha animado a todos los granadinos a sumarse a esta marcha, que cuenta con el apoyo del Consejo Municipal de Accesibilidad y Discapacidad y pretende que las personas con discapacidad participen de las actividades que se llevan a cabo en la ciudad con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Igualmente, ha agradecido su colaboración a Mahou-San Miguel, Puleva, Covirán, Fundación y Asociación Cultural Simbiosis Batucada su compromiso con la iniciativa y que permitirá contra este sábado con una jornada festiva que recorrerá distintas calles del centro de la capital hasta regresar a la Fuente de las Batallas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212763