jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

Los padres de Santa Fe comienzan las matriculaciones de sus hijos, pero exigen la mecanización de las mismas

Entre el 14 y el 16 de julio deberán inscribirse todos los alumnos que aprobaron el curso en junio

El grupo de padres volverá a exigir nuevas plazas en septiembre, de ser necesario. Foto: N.S.L.

El grupo de padres volverá a exigir nuevas plazas en septiembre, de ser necesario. Foto: N.S.L.

Durante la mañana de este lunes, numerosos eran los miembros del grupo de padres -que hace dos semanas protagonizaban el encierro en defensa de dos líneas de Bachillerato en los institutos de Santa Fe- los que iniciaban los trámites para matricular a sus hijos. No sin incertidumbre y alguna que otra duda. Entre el 14 y el 16 de julio, los que aprobaron el curso deberán matricularse en uno de los dos centros para comenzar los estudios de Bachiller en septiembre. Según uno de los muchos padres afectados, Incho Cordero, "se ha concedido una línea en el IES Jiménez de Quesada y nos han dicho que, con las vacantes que hay en el IES Hispanidad, los niños aprobados demandantes de plaza en este último podrían ser matriculados sin problema. Ya en septiembre se asignaría el resto".

Con la intención de exigir la mecanización de las matrículas, la plataforma se reunió en la tarde del lunes en asamblea para informar y aclarar la situación a todos los progenitores preocupados por el futuro más próximo de sus hijos. "No nos basta con que se recojan las matrículas porque la trampa puede ser, precisamente, que digan dejadme aquí las matrículas que ya las tendremos en cuenta. Es por eso que hemos pedido al alcalde, como mediador que fue, que confirme que las matriculas se van a quedar mecanizadas, dado que en el IES Hispanidad nos habían puesto bastantes problemas esta misma mañana", ha manifestado Cordero al tiempo que ha destacado la intención de los afectados de volver a reunirse en septiembre para estudiar las circunstancias "de los alumnos que están pendientes de promocionar y confirmar que la línea que sea necesaria se crea en su momento". "Haremos seguimiento de esa situación -ha continuado-, puesto que todos tienen que quedar con sus plazas en septiembre y, de no conseguirlo, volveremos a movilizarnos".

Desde la dirección del IES Jiménez de Quesada, han informado que la Delegación de Educación ha creado una línea de Bachillerato donde ha visto que, efectivamente, faltaba un grupo y que no lo ha hecho donde se podía asumir la demanda a las plazas vacantes que existen. "Lo único que ha hecho la Delegación, y debido a la tensión que había en el pueblo, es adelantar este proceso que normalmente se hace en septiembre para evitar la espera durante todo un verano a los padres", ha insistido.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12165