viernes 19 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Una medalla para la Coronación de La Esperanza

La Hermandad crea un elemento distintivo con motivo del histórico paso que se dará en octubre · Además acometen trabajos de restauración y limpieza del palio

La medalla conmemorativa en La Esperanza. Foto: Hermandad

Con motivo de la Coronación Canónica Pontificia de La Esperanza, y en vista a las actividades religiosas y culturales que la Hermandad ha convocado para los próximos meses, la Junta de Gobierno ha aprobado la elaboración de una medalla conmemorativa para poder ser utilizada en estas convocatorias.

La medalla ha sido diseñada por José Manuel Martínez Hurtado. Centrada, la efigie de la Virgen de la Esperanza sin corona con dos azucenas de pureza a ambos lados.

Sobre su cabeza una estrella, referencia al capítulo 12 de Apocalipsis de San Juan y su visión de una mujer “vestida de sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas”.

Incorpora elementos significativos de la historia de la Hermandad, como el lema corporativo o el águila bícéfala, motivo central del manto de salida de Trinidad Morcillo y del antiguo escudo, bandera guión. Timbra el conjunto la corona símbolo de realeza. En el reverso se recoge la fecha de la coronación canónica pontificia.

Para poder reservar la medalla, se debe enviar un correo electrónico a 'info@esperanzagranada.com', indicando su nombre completo y número de medallas que requiere, pudiendo solicitarla toda aquella persona que lo desee. El coste de la medalla es de 20 euros (incluye también cordón y caja conmemorativa donde guardarla).

Los trabajos que se desarrollan en el palio de La Esperanza. Foto: Hermandad

Restauraciones y limpieza del techo del palio

Por otra parte, los preparativos para la coronación canónica pontificia de la Virgen de la Esperanza continúan a buen ritmo pese a las fechas vacacionales.

Actualmente se acomete la restauración y limpieza de las bambalinas del palio en lo que trabaja el granadino Martínez Hurtado y la finalización del nuevo faldón del mismo que realiza el taller del cordobés Antonio Villar, regalo de la cuadrilla de costaleros.

Así mismo, se afronta la reparación y restauración de detalles del apostolado de los varales, jarritas de la orfebrería del respiradero, llamador y reajustes de carpintería. Todo lo anterior, con vistas a que el conjunto que preside la Virgen de la Esperanza esté en las condiciones óptimas el fin de semana de su coronación.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=120236