miércoles 24 abril
Alhendín  |   |

Una menor tendrá que limpiar sus propias pintadas en el Ayuntamiento de Alhendín

La chica de 15 años fue pillada 'in fraganti' y se negó a identificarse cuando los agentes de la Policía Local se lo requirieron

    La autora de las pintadas se negó a identificarse en el momento en que la Policía Local se lo pidió. Foto: aG

La autora de las pintadas se negó a identificarse en el momento en que la Policía Local se lo pidió. Foto: aG

En Alhendín, las travesuras salen caras. Y si no que se lo pregunten a la menor de 15 años que tendrá que limpiar las pintadas que ella misma realizó en la fachada del Ayuntamiento de la localidad metropolitana el pasado fin de semana.

La quinceañera fue pillada 'in fraganti' por la Policía Local cuando hacía un graffiti con spray azul en las ventanas y la pared del Consistorio, mientras era observada por los niños que la acompañaban.

El grupo de amigos, cuatro en total, se negó a identificarse cuando los agentes se lo requirieron. Según el informe emitido por la Policía Local de Alhendín, “tras visionar las grabaciones de las cámaras instaladas en el Ayuntamiento, se observó que la autora de las pintadas era la joven de 15 años y, en el momento de la identificación, sus manos estaban manchadas por el uso del aerosol”.

Después de la reunión mantenida este miércoles entre los padres y el alcalde alhendinense, Francisco Rodríguez, se ha acordado, con el compromiso de la menor y a modo de sanción ejemplarizante, que sea ella la encargada de devolver a su estado original la fachada del Ayuntamiento. "La chica ha mostrado su arrepentimiento y parece que no era consciente de lo que estaba haciendo", ha afirmado el regidor municipal.

No obstante, el Ayuntamiento sancionará a los menores por "no identificarse y burlarse de los agentes de la autoridad", aunque la cantidad a reclamar por la pintada será la mínima, puesto que ella "ha mostrado su remordimiento".

Por otra parte, Rodríguez ha querido ensalzar la labor “rápida y eficaz” llevada a cabo por los agentes de la Policía Local, de los que ha asegurado hicieron "muy bien" su trabajo.

Dado que este tipo de actos conlleva una sanción económica, desde el Consistorio se pide "civismo y respeto" a los edificios públicos y al mobiliario urbano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69026