jueves 9 diciembre
La Capital  |   |

Una mesa de técnicos estudiará cómo será el trazado del Metro por el Centro de Granada

El alcalde de la ciudad y la consejera de Fomento han tratado estas y otras cuestiones vinculadas a esta infraestructura

Cuenca y Carazo han celebrado su encuentro este lunes. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio han acordado este lunes la creación de una mesa de trabajo entre técnicos de ambas instituciones que abordará por dónde debe discurrir el trazado del Metro por el Centro de Granada.

Así lo han dado a conocer el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, después del encuentro que han celebrado para tratar diversos asuntos que competen a ambas administraciones públicas en el término municipal de Granada.

Al igual que se ha desarrollado con otro tipo de proyectos como el PGOU, la mesa de trabajo entre la Junta y el Ayuntamiento sobre el Metro pretende abordar las cuestiones esenciales de este proyecto y el avance y progreso para su desarrollo, que la consejera Marifrán Carazo ha cifrado para este mandato -acaba en 2023-.

"Es muy necesario que esté comenzada la ampliación del Metro para entonces, en una clara apuesta por la movilidad y las comunicaciones de la ciudad", ha dicho Carazo, quien ha recalcado que esta mesa valorará todos los avances de la infraestructura.

Principios de año

La redacción de este proyecto, que se licitó el pasado septiembre por el Centro, mantiene el "compromiso firme" por parte de la Junta de Andalucía con Granada capital para este desarrollo.

El alcalde de Granada se ha congratulado de este anuncio y ha reivindicado la necesidad de que en los presupuestos de 2022 ya se contemple una partida para la construcción de esta línea, pues considera que es importante para combatir cuestiones como la contaminación de la ciudad.

La intención de ambos organismos es que la mesa se pueda crear a partir del próximo año.

Alcalde y consejera también han abordado otras cuestiones vinculadas al Metro de Granada, como el aparcamiento de Camino de Ronda que debe abrirse después de estar ya concluido o la disposición para la ciudad de un nuevo espacio cultural también en Ronda. También se han tratado las obras de compensación del Metro que se ejecutan por Arabial.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Rafael Córdoba Carrillo dice:

    No veo la extrema necesidad del metro por el centro. Sin embargo si lo veo muy necesario por las ciudades dormitorio de los alrededores de la capital, la cantidad de vehículos que se desplazan por estas carreteras son una contaminación continua, culpables en parte del sombrero gris que podemos vislumbrar desde las alturas de los alrededores de Granada.

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería