viernes 19 abril
La Capital  |   |

Una 'mini ambulancia' para dar servicio a los barrios históricos de Granada

El vehículo dará cobertura a 53 municipios y un total de 583.246 habitantes de la capital y su Área Metropolitana

Sus dimensiones reducidas permiten a esta ambulancia acceder a calles a las que no era posible llegar. Foto: Álex Cámara

Granada cuenta desde este miércoles con una ambulancia de medidas especiales para dar servicio a sus barrios históricos, como Albaicín y Realejo. Pese a sus reducidas dimensiones, el vehículo cuenta con todo el material necesario para atender a los vecinos de la zona.

Esta ambulancia ha sido diseñada especialmente con el chasis más pequeño del mercado, según ha indicado la Junta de Andalucía. Está equipada con el material según la normativa vigente como tipo A1 (Ambulancia de traslado individual), pero con equipamiento especial para inmovilización del paciente, además de desfibrilador semiautomático, respirador portátil, manorreductor, caudalímetro, nevera, calienta sueros, tensiómetro y ampulario.

Por sus dimensiones totales de 2,60 metros de altura, 1,70 de ancho y 4,65 metros de longitud, esta ambulancia permite llegar hasta domicilios donde ninguna otra puede acceder. La nueva ambulancia además dará cobertura a 53 municipios y un total de 583.246 habitantes de Granada y su Área Metropolitana.

La nueva ambulancia garantizará el acceso por las calles más estrechas de estos barrios, “mejorando por tanto la respuesta ante una emergencia sanitaria, para la evacuación de enfermos y/o heridos, y estará a disposición del 061”, según el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos.

Además, ha destacado el esfuerzo del Consorcio de Transporte Sanitario de Granada “para mejorar la seguridad de estos barrios, y dotar de mayor seguridad a sus ciudadanos y a la vez de mejorar la eficacia de los TES (Técnicos de Emergencias Sanitarias)”.

"Viene a resolver un problema de accesibilidad"

Por su parte, el alcalde, Luis Salvador, ha enmarcado este nuevo servicio en la voluntad del Ayuntamiento de atender "también a la micropolítica, que es fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Granada”, ha afirmado.

Tras agradecer la colaboración de la Junta de Andalucía a través del Consorcio de Transporte Sanitario “por habernos podido facilitar este vehículo, para que podamos prestar asistencia sanitaria en el Albaicín”, Salvador se ha mostrado satisfecho “con este magnífico resultado que viene a resolver un problema de accesibilidad de los servicios básico al barrio y hace que los vecinos del Albaicín se sientan más seguros y protegidos porque están en las manos del 061 y de los profesionales sanitarios”.

El regidor ha concluido que “estamos mejorando la vida de cada uno de los distritos y los barrios de Granada para que en el futuro se recuerde que esta etapa, que ha sido muy complicada, también ha sido una etapa de trabajo, unido, y coordinado desde el Ayuntamiento con todas las instituciones para hacer mejor la vida de los granadinos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179298