miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una moción por la dignidad de los refugiados

La Red Granadina por el Refugio y la Acogida espera que el pleno municipal de Granada se posicione contra el acuerdo firmado entre la Unión Europea y Turquía

El grupo socialista ya ha confirmado que firmará la declaración institucional redactada. Foto: aG

El grupo socialista ya ha confirmado que firmará la declaración institucional redactada. Foto: aG

De acuerdo con la proclamación de Granada como Ciudad Refugio, aprobada por el pleno municipal de finales de septiembre de 2015 y en un intento de dotar de nuevo contenido a aquella declaración institucional, los colectivos integrantes de la Red Granadina por el Refugio y la Acoga solicitan al Ayuntamiento de Granada un posicionamiento "claro y decidido en contra del referido acuerdo conocido ya como ‘pacto de la vergüenza’ por lo que supone de violación de los derechos humanos de las personas refugiadas y de la legislación internacional que les ampara".

A su vez, se insta al Ayuntamiento de la ciudad a que recoja en esta moción las claves en las cuales se debería fundar el nuevo acuerdo por el que aboga. La Red se dirige también a todos los grupos municipales presentes en la corporación invitándoles a hacer suya esta moción y presentarla y apoyarla en la comisión que ha de tratar esta cuestión posibilitando su posterior aprobación en el Pleno del Ayuntamiento.

Las Red Granadina por el Refugio y la Acogida está integrada por más de una treintena de colectivos de la ciudad de Granada. También apoyan estas acciones entidades como CCOO, UGT, IU, PSOE, Podemos, Vamos Granada y Por un mundo más justo Granada.

El grupo socialista del Ayuntamiento de Granada ha informado este viernes a la Red Granadina por el Refugio y la Acogida que han recibido la declaración institucional que se ha elaborado y que la firmarán, "como no podía ser de otra manera", como ha afirmado la concejal Jemi Sánchez, "así como esperamos que el resto de grupos municipales se sumen a la misma".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66036