viernes 29 marzo
Güevéjar  |   |

Una moneda decidirá de quién es el undécimo concejal en Güevéjar

Las formaciones lideradas por María del Carmen Araque y José María García quedan a la espera para conocer quién ha ganado las Elecciones Municipales de este domingo

La revisión del recuento de votos en las tres mesas electorales de Güevéjar, que se ha producido este miércoles en la Junta Electoral de Zona de Granada, ha mantenido el empate a 518 votos en la localidad metropololitana entre UPG y PSOE, por lo que deberá ser un sorteo el que determine quién se lleva el undécimo concejal.

En los resultados provisionales del pasado domingo, la formación independiente liderada por la ahora alcaldesa en funciones, María del Carmen Araque, consiguió cinco de los concejales, uno más que el PSOE de José María García pese a obtener los mismos votos.

La propia aplicación del Ministerio indicaba que debería ser la Junta Electoral de Zona la que resolviera esta situación, que ha sido abordada hoy por los representantes de los partidos y en presencia además de la regidora municipal, que aspira a seguir gobernando.

La Junta Electoral ha certificado en la apertura de los sobres que el recuento se mantiene, toda vez que no existen anotaciones de incidencias en ninguna de las tres actas electorales que se produjeron el domingo.

El PP había intentado impugnar los resultados pidiendo la revisión de los votos nulos, si bien la Junta Electoral ha determinado que no tiene competencias al respecto y, por tanto, los partidos deberán recurrir en caso de que no estén de acuerdo con el resultado.

Así las cosas, Unidos por Güevéjar y el PSOE obtuvieron 518 votos cada uno, mientras que el PP se qued con 293 sufragios e IU solo con 36, sin opción de entrar en reparto de concejales.

El número de votos nulos en el municipio alcanza los 24 mientras que los blancos llegan a once, dato que en principio se mantendrá salvo recurso de alguno de los partidos.

Será en los próximos días cuando inicialmente se resuelva por tanto mediante sorteo, habitualmente una moneda, la que decida a quién pertenece el undécimo concejal en Güevéjar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139351