martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Una muestra 'astronómica' en el Carmen de los Geranios

'Bajo un mismo cielo. El universo como parte del paisaje natural' se podrá visitar hasta el próximo 30 de noviembre

La concejal de Patrimonio y Participación Ciudadana, Eva Martín, ha visitado la exposición este domingo. Foto: Ayto. Granada

La muestra 'Bajo un mismo cielo. El universo como parte del paisaje natural' estará ubicada en el Carmen de Max Moreau hasta el próximo 30 de noviembre.

Se trata de una exposición de fotografías astronómicas que propone contemplar el cosmos con los ojos de quien visita una galería de arte.

Así, el Ayuntamiento de Granada y el Observatorio de Calar Alto (CSIC – Junta de Andalucía) reúnen una selección de 13 obras de arte científico producidas por creadores que han utilizado o bien sus propios medios o bien los recursos del Observatorio: cielos de calidad excepcional, telescopios y cámaras de vanguardia.

Algunas de estas obras resultaron galardonadas en distintas ediciones del Concurso de Astrofotografía de Calar Alto; otras se produjeron en el propio observatorio en el marco de la Galería de Astrofotografía Documental, en colaboración con otras entidades.

La exposición permanecerá instalada en el Carmen de los Geranios, más conocido como la casa museo del pintor Max Moreau, en el Albaicín, con acceso libre y gratuito en el horario habitual de este espacio. En meses posteriores recorrerá la red de bibliotecas públicas de Granada.

La muestra se enmarca dentro de la iniciativa Espacios de Arte, que desarrolla el Ayuntamiento con el fin de dar una mayor visualización del patrimonio municipal y ponerlo a disposición de los artistas emergentes y muestras de interés.

Situado en el Carril de San Nicolás, en el Barrio del Albaicín, el Carmen de los Geranios fue la casa del artista belga Max Moreau desde que en el año 1965 llegó a nuestra ciudad movido por sus inquietudes artísticas, y en la que residió desde entonces, junto con su esposa, hasta el día de su muerte, el 7 de septiembre de 1992.

Moreau había designado mediante testamento, heredera de sus bienes a su esposa y sustituto vulgar a la ciudad de Granada. Tras la muerte de su esposa, el Ayuntamiento acepta la herencia a beneficio de inventario mediante acuerdo de 31 de marzo de 1995. Posteriormente, el Pleno del 31 de mayo de 1996 aprueba la aceptación definitiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148736