viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una muestra colectiva en Huétor Vega conmemora el XX aniversario del Paso del Zute

Más de 60 destacados fotógrafos participan este viernes en la exposición 'Una de cada'

Más de 60 destacados fotógrafos participan en la exposición colectiva 'Una de cada' que este viernes se inaugura en Huétor Vega con motivo del vigésimo cumpleaños del Proyecto Paso del Zute. Esta iniciativa, surgida en 1996 bajo el amparo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Vega, nació con el objetivo de promover la fotografía como forma de expresión artística.

En una sala de fotografía, Paso del Zute ha organizado más de 150 exposiciones individuales y colectivas, ha editado cinco libros de relevantes fotógrafos y ha acumulado un fondo de imágenes de gran calidad artística compuesto por más de 10.000 fotografías. Buena parte de este valioso archivo se ha alimentado gracias al concurso anual de fotografía de ámbito internacional que supuso el embrión de Paso del Zute y que este año ha celebrado su XXIV edición.

Esta exposición conmemorativa 'Una de cada' se inaugura este viernes a las 20.30 horas en el Museo de Huerta Cercada de Huétor Vega y en ella participan finalistas y miembros del jurado de las distintas ediciones del concurso, artistas que han expuesto anteriormente con Paso del Zute, así como distintos colaboradores del proyecto, entre ellos numerosos fotógrafos de la prensa granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80099