jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Una muestra de 64 fotografías y un mural ponen fin al proyecto europeo Let's Dance

La sala de exposiciones del centro cultural de CajaGranada acoge esta iniciativa que permanecerá abierta al público hasta el 16 de julio

La exposición fotográfica sobre el proyecto europeo Let's Dance, cofinanciado por el programa Europa-Creativa y liderado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que cuenta con 64 fotografías en blanco y negro impresas en algodón y un enorme collage en color, pone el broche final a esta iniciativa en la que han participado entidades de cuatro países.

Los fotógrafos granadinos Lucía Rivas y Pepe Torres, han sido los encargados de reflejar el trabajo del proyecto que se podrá visitar hasta el 16 de julio en el Centro Cultural CajaGranada, ha informado la Junta en una nota de prensa.

Let's Dance se llevó a cabo desde el 12 al 19 de febrero con ocasión del estreno europeo en Granada de la coproducción ligada al proyecto, en que bailarines de Alemania, Países Bajos y Gran Bretaña, además de España, culminaron su proceso creativo.

La pieza coreográfica 'Home, Sweet, Home', estrenada el 18 de febrero pasado en el teatro Alhambra, tiene como hilo conductor las migraciones y sus causas, estando basado el proyecto en se desarrolla bajo la premisa de la corriente coreográfica 'Community Dance' de que "todo el mundo puede bailar con independencia de su edad, formación o estado físico o psíquico".

La exposición consta de dos bloques perfectamente diferenciados. Por una lado, Lucía Rivas, que además es la comisaria, ha llevado a cabo el retrato de sus protagonistas, y su idea fue, en todo momento, "que los bailarines tuvieran una experiencia, que plasmaran los momentos que más les habían interesado de la obra o bien un gesto o momento que expresara todo el tiempo que llevaban en el proyecto".

Para Pepe Torres, encargado de la fotografía de grupo, la coherencia en la transmisión del movimiento grupal ha sido su principal hilo conductor a la hora de crear y componer sus fotos.

La exposición incluye también la proyección de la película documental de Let's Dance cuyo estreno tuvo lugar el jueves pasado, día 1 de junio, en la Filmoteca de Andalucía.

La sala de exposiciones y los horarios de apertura para su visita serán de 10.00 a 14.00 horas martes y miércoles, ampliándose este horario de jueves a sábado por la tarde de 16.00 a 19.00 horas. Los domingos y lunes la sala permanecerá cerrada.

La proyección del documental está en ciclos de sesión continua y la película tiene una duración de 50 minutos. 'Let's Dance' es un proyecto de cooperación europea coordinado por la Consejería de Cultura a través de la Escuela Pública de Formación Cultural en su sede de Granada.

Con la participación de las compañías de danza De-Loopers (Bremen, Alemania) y YDance (Glasgow, Gran Bretaña) y la Fundación para la formación artística Keunstwurk (Leeuwarden, Países Bajos), presentó el pasado jueves 1 de junio, la película documental sobre el proceso creativo que este proyecto ha llevado a cabo en materia de danza-teatro comunitaria e inclusión social.

Dirigido por el realizador granadino José Cillero (Manjar Producciones), y con la participación de directores de los otros países participantes, el documental refleja el desarrollo de todas las actividades que se han ido llevando a cabo y que desembocaron en la coproducción 'Home, Sweet, Home' estrenada mundialmente en el teatro Alhambra el pasado 18 de febrero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93975