lunes 23 mayo
Magazín  |   | Redacción aG

Una muestra de flamenco reúne en Granada a más de 400 estudiantes de danza este fin de semana

Esta actividad se celebra en el marco del centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922

El Ayuntamiento de Granada ha organizado la celebración de la primera muestra de baile flamenco que, bajo el nombre de 'Granada baila', tendrá lugar este fin de semana en el Teatro Isabel La Católica y en el que van a participar más de 400 estudiantes de danza y baile flamenco pertenecientes a una veintena de centros y escuelas de baile de la provincia.

La iniciativa, impulsada por el área de Cultura, se enmarca dentro de los actos programados con motivo este año del centenario de la celebración del Concurso Nacional de Cante Jondo de 1922, con el que se ha querido "dar visibilidad y poner en valor el trabajo continuo de las academias de la provincia, cuna innegable de los bailares y bailaores de nuestra tierra cuyo arte es admirado en teatros de todo el mundo”.

Así lo ha señalado la concejala de Cultura y Patrimonio, María de Leyva, que ha explicado que se trata de una propuesta gracias a la que “podremos disfrutar de coreografías creadas para la ocasión, en la que además de los bailaores se va a contar con la participación en directo de medio centenar de músicos flamencos, que darán soporte instrumental a los diferentes espectáculos programados”.

La muestra de baile va a permitir, además, el encuentro de los diferentes centros y escuelas de baile existentes tanto en la ciudad como en la provincia, que podrán hacer visible el trabajo que llevan a cabo durante todo el año y “mostrar de forma genérica y comparativa el nivel alcanzado por sus alumnos y alumnas gracias al aprendizaje adquirido en las clases”.

Encuentro sobre competición

Tal y como ha explicado, la iniciativa, lejos de fomentar la competición, favorece como su nombre indica “la ocasión de llevar a cabo un encuentro en el que podamos disfrutar del arte y el trabajo individual y colectivo de cada agrupación”.

Especial atención ha dedicado al rango de edad de los participantes que va de los seis a los 50 años, “lo que demuestra que el aprendizaje del flamenco no tiene edad y que está arraigado en nuestra ciudad, tanto en jóvenes como entre nuestras personas mayores”.

La programación arrancará este viernes con la Escuela de Danza Güevéjar-Fran Calvo, Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares-Eva Esquivel, Centro de Formación Artístico El Yunque, Escuela de Flamenco Fanitas, Escuela de Flamenco y Danza Lucía Guarnido, Escuela de Flamenco Cristina Vargas y Espacio Nuevos Creadores Ray Benítez.

El sábado le tocará el turno a las escuelas de baile flamenco de Marichu, de Mónica Morales, de Priscila Pérez, de Nuria López y de Elena López “La Sensa”.

Por último, este domingo se contará con la participación de la Escuela de Baile Vanessa Flores, Escuela Municipal de Baile de Castel de Ferro-Silvia Gómez, Escuela Internacional de Flamenco Manolete, Escuela de Arte Flamenco Mari Paz Lucena, Escuela Profesional de Danza y Flamenco Isabel Madrid, Escuela Superior de Arte Flamenco Rosa Zárate, la Escuela Municipal de Baile de Cájar y la Escuela Flamenca Asociación “La Solea”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand