sábado 20 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

Una muestra fotográfica capta la 'mirada' de un centenar de mayores de La Zubia

La exposición será presentada con motivo de la Semana del Mayor, que celebra su XX edición

Una de las mayores retratadas en la exposición. Foto: Ayuntamiento de La Zubia

El Centro Carmen Jiménez de La Zubia acoge hasta el 28 de octubre la exposición 'Miradas en el tiempo', del fotógrafo Pablo Morales, que ha retratado a vecinos mayores del municipio en más de un centenar de fotografías.

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de La Zubia, Natalia Arregui, ha destacado que Pablo Morales “ha sabido plasmar magistralmente la memoria viva del municipio en una exposición que rezuma sentimientos, en la que las vivencias, las alegrías y las penas grabadas en los rostros de sus protagonistas nos transportan a nuestra historia más reciente, a nuestra cotidianeidad”.

Con esta muestra, la Concejalía de Mayores ha buscado rendir un particular homenaje a sus vecinos de más edad.

Entre las actividades organizadas por la XX Semana del Mayor se encuentran una visita teatralizada a los jardines del convento San Luis El Real, que bajo el título 'Viajeros en el tiempo' tendrá lugar este sábado a las 11.00 horas, con la colaboración de las áreas de Juventud y Turismo del Ayuntamiento de La Zubia y la asociación cultural Educanda.

Por la tarde, a las 19.00 horas en el Centro Cultural Carlos Cano, se celebrará el espectáculo 'Humor para después de una pandemia', a cargo del grupo de teatro Aristoi, organizado por el área de Mayores junto a la Asociación de Mayores Nuestra Señora de la Asunción de La Zubia.

El domingo por la tarde, a las 19.00 horas en la Casa Pintá, se celebrará el recital poético musical Mil candilejas, en el que participarán distintos poetas y poetisas de La Zubia, en un espectáculo organizado junto a la Asociación de Mayores En Pro de La Zubia.

La concejala de Mayores zubiense ha destacado el "inmejorable ambien"te que cada año se vive en todas las actividades que el Ayuntamiento celebra durante esta semana, así como la "gran emotividad de todos los encuentros con los mayores que será más especial aún este año, después de lo mal que lo han pasado nuestros mayores los últimos meses”.

“Este colectivo es uno de los mayores tesoros que tenemos en el municipio, y debemos cuidarlo no solo en esta semana tan especial, sino durante todo el año, con actividades dirigidas específicamente a ellos y ellas”, ha destacado la alcaldesa de La Zubia, Purificación López.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187922