miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una muestra ofrece 26 imágenes sobre las choperas de Granada en la Vega

La exposición se presenta dentro del programa del Seminario ‘El chopo: beneficios ambientales y culturales’

La Fundación AguaGranada inaugura en el Aljibe del Rey la exposición ‘Choperas de Granada’, una selección de 26 fotografías presentadas al concurso convocado por el proyecto LIFE Wood for Future, la Agrupación de Productores Marjal Chopo y la Universidad de Granada.

En el acto de inauguración se dará a conocer el fallo del jurado del concurso. El primer premio está dotado con 1.000 euros, el segundo con 500 y hay cinco menciones honoríficas.

La exposición fotográfica está acompañada por la instalación sonora ‘Populus (100 minutos de audio estéreo en ciclo’), creada ad hoc por José López Montes, compositor, artista visual y catedrático de Tecnología Musical en el Conservatorio Superior de Música de Granada.

Asimismo, la muestra incluye la obra ‘Aurum, un paseo por los secaderos de la Vega’, edición con texto, fotografías e intervención artística de Consuelo Vallejo, comisaria de la exposición y profesora del Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la UGR.

En la inauguración participan, además de José López Montes y Consuelo Vallejo, el poeta Francisco Vaquero, quien hablará sobre las choperas en la vida y la poesía de Federico García Lorca, y Francisco José Sánchez Montalbán e Isabel Soler, profesores de Escultura de la UGR, que analizarán las choperas como espacio de fotografía.

La exposición se presenta dentro del programa del Seminario ‘El chopo: beneficios ambientales y culturales’, que se celebra en la mañana del viernes 17 en el Carmen de la Victoria de la Universidad de Granada, coordinado por el profesor Antolino Gallego, catedrático de la UGR y responsable del proyecto LIFE Wood for Future.

La exposición, que puede visitarse hasta el día 14 de abril en horario de 9.00h a 14.00h, de lunes a viernes, cuenta con el patrocinio de la Cátedra Cívitas de la UGR, la Diputación de Granada y la Concejalía de Turismo de Vegas de Genil, y la colaboración del GeoParque de Granada y la Fundación AguaGranada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223852