jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Una muestra ofrece en Albolote 'diversas miradas' desde la inclusión

Se compone de 60 obras realizadas en varias técnicas pictóricas

La muestra podrá visitarse hasta mediados de octubre. Foto: Ayto. de Albolote

Del 29 de septiembre al 14 de octubre la casa de la Cultura de Albolote acogerá la exposición ‘El arte desde diversas miradas. Ser diferente es un punto’.

Se compone de 60 obras realizadas en varias técnicas pictóricas que van desde la acuarela a técnicas mixtas, óleo, agua o acrílico y varios estilos que van desde el figurativo al abstracto.

Se podrá visitar de lunes a viernes y en horario de mañana (de 11.00 a 13.00 horas) y por la tarde (de 16.00 a 21.00 horas), así como los sábados que el espacio acoja otro tipo de actividades. La entrada será gratuita.

Con tal motivo la concejala de Cultura, Antonia Guerrero; la presidenta de la Asociación ‘Arte Diverso y Visible’, Anne Denoyelle; y otros miembros de este colectivo, han presentado esta exposición especial.

La muestra reúne el trabajo de cinco artistas plásticos, todos ellos miembros de la asociación y con algún tipo de diversidad funcional: Valeska Marqués; María López; Cristina Morales, Ana López y Alberto Amate. 

Inclusión

Durante la presentación la presidenta de ‘Arte Diverso y visible’ ha explicado el importante objetivo de este colectivo, que no es otro que el dar visibilidad a las personas con diversidad funcional a través del arte. Desde el arte queremos dar esa visibilidad y oportunidad, tanto a los artistas que son miembros de la asociación como a los artistas que luchan en pro de la visibilidad de la diversidad para que se puedan expresar a través del arte”, ha señalado.  

En este mismo sentido también se ha expresado una de las artistas presentes en el acto y secretaria de la entidad, Ana López, quien además ha señalado que otro de los objetivos de esta exposición “es hacer ver que el arte está estrechamente ligado a la inclusión, como una forma más de acercarse a las personas. Con la exposición queremos demostrar que son dos conceptos que están unidos”.

Por su parte la concejala de Cultura, Antonia Guerreo, ha querido hacer hincapié en la importancia de que la casa de Cultura acoja una exposición de estas características que supone además el inicio del nuevo curso cultural en la localidad. También ha aprovechado la ocasión para invitar a la ciudadanía a visitar la exposición, “pionera en nuestro municipio y que supone un privilegio para disfrutar del arte visto con otros ojos, con otra mirada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213243