miércoles 24 abril
La Capital  |   | Europa Press

Una mujer en silla de ruedas, atrapada en un autobús de la Rober

Facua pide reunión "urgente" al Consistorio para tratar de resolver este incidente, el segundo en menos de un mes

Facua Granada va a solicitar una reunión "urgente" con la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, para demandar mejoras en el servicio que "garanticen la seguridad y comodidad de los usuarios", tras el último suceso acaecido en un autobús urbano, donde una mujer discapacitada que iba en silla de ruedas quedó con la cabeza atrapada entre las puertas, aunque la mujer finalmente no resultó herida.

En un comunicado, la organización de consumidores ha lamentado estos hechos cuando "apenas ha pasado un mes desde el último caso" por el que una anciana acabó en urgencias tras quedar también enganchada entre las puertas de un autobús urbano.

A su juicio, este nuevo incidente demuestra "la falta de interés de la empresa de autobuses urbanos de Granada, Rober, por sus usuarios", ya que "apenas un mes después del primer suceso, se vuelve a producir un caso prácticamente similar", ha apuntado Facua, que asegura que, "con este nuevo caso, se evidencia que las causas que provocaron entonces aquel incidente siguen siendo las mismas".

El presidente de Facua Granada, Luis Romero, ha advertido de que "a pesar de las quejas de los usuarios, la situación del transporte urbano en este periodo de transición hacia el modelo de la Línea de Alta Capacidad (LAC) sigue siendo la misma". Esto es, "autobuses con retrasos que estresan a los usuarios y conductores, excesivas prisas en los conductores que tratan de cumplir el horario como pueden, masificación de los vehículos con las consiguientes molestias para los usuarios, entre otros", ha señalado.

Asimismo, ha resaltado el estado de los vehículos, que "pese a las palabras de la gerencia de Rober, siguen luciendo cristales rotos, graves desperfectos en asientos, problemas con los sistemas de apertura de puertas que retrasan aún más los viajes, o portones internos abiertos que muestran las entrañas del vehículo, con el consiguiente riesgo para los viajeros".

"A día de hoy ni se han visto mejoras en el servicio, ni se han corregido los problemas que causan inseguridad para los viajeros, ni se han resuelto las dudas que buena parte de la ciudadanía tiene sobre los flecos del nuevo sistema de transporte", ha criticado Romero, al tiempo que ha considerado que "no es lógico tener estas dudas cuando apenas quedan unos días para que el nuevo sistema se ponga en marcha".

Y es que, según el presidente de Facua Granada, "aún siguen siendo diversas las dudas que la nueva LAC plantea entre los usuarios y que, según comentan los encargados de los puntos de información, ni siquiera el Ayuntamiento tiene claro", tales como la ruta que tomará la flamante LAC cuando el centro esté cortado. Igualmente, se cuestionan "cómo es posible hablar de un sistema más económico y sostenible para la ciudad cuando los vehículos van a hacer aún más kilómetros de los que venían haciendo antes, dejando además zonas de la ciudad con una cobertura menor de la que tenían".

Entretanto, ha indicado a todos los usuarios que quieran hacer llegar a Facua Granada sus consultas y quejas que pueden hacerlo en el teléfono de la organización de consumidores, así como a través de su correo electrónico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10750