jueves 18 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Una muralla para envidiar

Rui Silva es el quinto portero de la Liga que más paradas ha realizado esta temporada · El luso ha dejado la portería a cero en doce ocasiones

Rui Silva, durante el encuentro del Granada CF y el Real Madrid en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha realizado un año sobresaliente en general, algo corroborable si se examina al equipo línea por línea. Sin embargo, de todas las áreas de la plantilla, hay una que ha destacado en especial. Se trata de la portería, donde Rui Silva, la muralla nazarí, se ha convertido en un guardameta para envidiar en su primera temporada entre la élite.

El portugués ha sido este curso el quinto portero que más paradas ha realizado en Primera División. Con un centenar de tiros atajados, supera a nombres propios como Oblak, Ter Stegen o Courtois. Solo Asenjo, Diego López, Manolo Reina y Aitor Fernández superan en esta estadística al de Águas Santas. 

A lo largo de la temporada, Rui Silva ha firmado partidos clave para el devenir del equipo. Como resultado, la portería del Granada CF ha quedado a cero en doce ocasiones y el equipo ha cerrado el campeonato con 45 goles en contra, de los que el luso ha encajado 42. 

Confirmar los galones

Este curso, el arquero luso ha sabido confirmar que merecía los galones ya conseguidos en el equipo durante la temporada del ascenso. Tras llegar a la sombra de Ochoa en el año del descenso y ver desde el banquillo cómo los rojiblancos quedaban sin opciones de retorno a la temporada siguiente, el portugués hizo aparición en el curso 2018/2019.

Allí, junto al bloque formado por el grueso de la plantilla actual, supo crecer y dar seguridad a un equipo que terminaría firmando el retorno a Primera. Desde la primera jornada de aquel año, Rui Silva ha tenido la vitola de titular indiscutible por su rendimiento y su peso dentro y fuera del campo, unos galones ganados a base de esfuerzo y confirmados con crecimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163476