viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Una Navidad multitudinaria en Granada

El Ayuntamiento de la capital destaca “el éxito de público” del Bosque de Aventuras instalado en la zona de Humilladero y Paseo del Salón con 180.000 visitas y un total de 71.000 usuarios

Durante esta Navidad ha incrementado un 25% el número de personas que han sido atendidas en la Oficina Municipal de Turismo. Foto: Álex Cámara

Granada ha alcanzado esta Navidad una afluencia de visitantes  “histórica” que se ha traducido en la asistencia  “multitudinaria” de personas al “completo programa de actividades” ofrecido por el Ayuntamiento de la capital. 

Así lo ha manifestado este miércoles la edil de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio, Raquel Ruiz, quien durante una comparecencia de prensa en la que ha ofrecido un balance de la ocupación hotelera durante el periodo navideño, ha calificado de “muy positivos” para la actividad económica y empresarial de Granada el incremento en un 25% de personas que han sido atendidas en la Oficina Municipal de Turismo, con un 138% más de ventas del paquete turístico Granada Card con respecto a 2017 y una media de estancia en la ciudad de tres días. 

A su vez, también ha destacado la gran aceptación que el Bosque Infantil Navideño, instalado en la plaza del Humilladero y Paseo del Salón,  ha tenido entre el público, con una afluencia de 180.000 visitantes y 65.000 usuarios, a los que hay que sumar los 6.000 entradas distribuidas por los  comercios de la ciudad entre sus clientes. 

Ruz ha hecho hincapié en el estreno este año del espectáculo de luz y sonido que durante todo el periodo navideño y en horario de 19.00 horas y 21.00 horas se ha proyectado en la Plaza del Carmen y en el que “hemos constatado la asistencia masiva de personas que se han trasladado al Centro de la ciudad para disfrutar de este evento musical”.   

Ruz ha enmarcado la programación navideña ofrecida por el Ayuntamiento de Granada en la apuesta del equipo de Gobierno por fortalecer y apoyar el comercio de calidad y cercanía de la ciudad y sus barrios, para lo que en esta ocasión, entre otras medidas, se ha anticipado con respecto a otras ediciones el encendido del alumbrado navideño y se han organizado pasacalles infantiles en cuatro de los distritos con mayor actividad comercial, como Zaidín, Joaquina Eguaras, Plaza de Toros y Chana. 

En este caso, ha apuntado que el desfile navideño integrado por soldados de plomo culminó con actividades lúdico infantiles, en las que se registró “una gran afluencia de público, llegando en  algunos casos, como en el Zaidín, a ser desbordantes”. 

La concejal ha hecho un llamamiento al compromiso de la ciudadanía con el comercio de la ciudad, a la que ha instado a “realizar sus compras en las rebajas en los pequeños y medianos establecimientos de proximidad de Granada”, a los que ha considerado gran motor de la vida de la ciudad, generador de empleo de calidad y elemento diferenciador que “da personalidad a las ciudades frente a la homogeneidad de la globalización de la economía”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130009