miércoles 26 febrero
Navidad  |   | Redacción aG

Una Navidad para "vivir" en los museos granadinos

El Arqueológico, Bellas Artes, y la Casa de los Tiros han organizado una programación especial donde las familias podrán realizar actividades conjuntas en las que se mezclará la cultura con la diversión

La consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de los museos de su titularidad ha organizado una intensa programación para estas fechas navideñas dirigida a toda la familia que contará con talleres pedagógicos, visitas guiadas, conciertos, misas flamencas y actuaciones de magia en el Arqueológico, Bellas Artes, y Casa de los Tiros.

La ruta aúna cultura, entretenimiento y convivencia familiar para estas semanas donde los niños tienen más tiempo libre para compartir en entornos que les aportan y enriquecen.

Museo Casa de los Tiros

La programación del Museo Casa de los Tiros comienza con el taller titulado ‘Estampando con el corazón’ que tendrá lugar los sábados, 21 y 28, jueves 26 y viernes 27 de diciembre a las 11.30 horas para niños de 6 a 12 años.

Tomando como referencias elementos gráficos presentes en los grabados, carteles y otras piezas de la colección, los asistentes elaborarán sus propias imágenes realizadas con elementos de estampación básicos que les permitan por un lado fomentar sus aptitudes creativas y por otro hacerse una idea de como está elaboradas nuestras piezas y tomar contacto con ellas.

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de Granada ofrece “una completa y variada programación para la campaña navideña, dirigida a todo tipo de públicos", ha resaltado su responsable.

Entre las actividades que podrán disfrutarse en estas fechas, se encuentran la exposición temporal 'Destacados. Colección Teléfónica', que cuenta con una cuidada selección de obras de la conocida Fundación. Para los más pequeños se ha preparado un Sorteo de Navidad muy especial, un increíble espectáculo de magia e ilusionismo y una visita-taller, 'A propósito de Tàpies', donde mezclarán pintura matérica, juguetes y adornos navideños, sostenibilidad y toneladas de experimentación.

El  22 de diciembre, tendrá lugar un concierto con la participación del grupo Parlami d´amore con el tenor Moisés Marín acompañado al piano por Héctor E. Márquez.

Museo Arqueológico

El Museo Arqueológico de Granada ha preparado visitas guiadas al barrio del Albaicín y al propio espacio museístico, concretamente los días 21, 22, 26, 27, 28 y 29 para público en general. 

Los mismos días pero de 12.00 a 13.00 horas se ofertan los talleres pedagógicos para público infantil acompañado que también necesitan reserva.

A éstas visitas se les suman las organizadas para conmemorar los 25 años de la declaración del barrio del Albayzín como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, que se realizarán los días 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre de 11.00 a 13.00 horas con reserva previa.

La música volverá al Arqueológico el domingo 22 de diciembre a las 12.00 horas con su ya tradicional Navidad flamenca que contará con la actuación de María Gómez ‘La Canastera’ y Niño Carmelo a las guitarras más artísticas invitadas.

La programación la cerrará la actividad ‘Mágica Navidad’ en el Museo con el mago Pedro Lucas dirigido a público infantil acompañado. En ambos el acceso libre hasta completar aforo. 

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería