viernes 29 marzo
TERREMOTOS EN GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Una madrugada a la intemperie por miedo a las réplicas

Centenares de vecinos de Santa Fe y Atarfe abandonan sus casas y pasan la noche en sus vehículos en descampados o zonas abiertas tras vivir tres temblores "fuertes" en apenas 25 minutos

Centenares de vecinos de Santa Fe y de Atarfe, las dos zonas donde quizás más hayan percibido los terremotos seguidos de este martes por la noche en Granada, han pasado la noche al raso en zonas descampadas por miedo a las réplicas y a seguir en sus domicilios.

Los tres temblores que se produjeron en apenas 25 minutos hicieron que muchos cogieran sus coches y se marcharan a las afueras de las localidades, a zonas sin viviendas próximas, para pasar la noche a la intemperie, la mayoría abandonando sus viviendas.

Así, en Santa Fe zonas como la Plaza de España se llenaron de vecinos temerosos por los terremotos producidos, si bien la zona del recinto ferial y próxima al polideportivo fue la que más afluencia recibió de gente en sus coches y con lo puesto dispuestos a pasar la noche.

Dos mujeres en el centro de la Plaza de España de Santa Fe, donde se trasladaron tras los temblores. Foto: Luis F. Ruiz

"Aquí nos quedamos hasta que sepamos que no habrá muchas más réplicas", explicaba una vecina entre la resignación y el miedo, que salió en bata de casa "porque no sabemos lo que puede pasar".

De hecho, el propio Ayuntamiento de Santa Fe habilitó todos sus espacios municipales como parques públicos, polideportivo municipal, el Complejo Las Américas y el antiguo campo de fútbol por el temblor.

También en Atarfe fueron numerosos los vecinos que se marcharon de sus viviendas y cogieron igualmente sus vehículos dispuestos a pasar la noche en sus coches en la zona de la Plaza de Toros y el recinto ferial.

En zonas de aparcamiento abiertas allí se han quedado muchos con el miedo en el cuerpo de una localidad que aún recuerda los daños ocasionados por el primer gran terremoto ocurrido el pasado sábado.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172568