jueves 25 abril
NAVIDAD  |   | Redacción aG

Una noria mirador será otro de los atractivos en el centro de Granada para esta Navidad

Se suma al tobogán gigante que también se instalará en el Paseo del Salón y que ha sido con gran éxito en años anteriores

La construcción de la noria gigante ha comenzado este domingo. Foto: Álex Cámara

La instalación de una noria de unos 45 metros de altura en el Paseo del Salón se convertirá en otros de los atractivos de esta Navidad en Granada para granadinos y visitantes.

Se trata de una atracción promovida de manera privada y que se ubicará en mitad de este emblemático punto granadino, en donde también se instalará el tradicional tobogán gigante que lleva unos años también con gran acogida.

La empresa encargada de su instalación es Princess, que hasta hace unos meses mantenía una noria mirador en el Puerto de Málaga y que ya ha sido desinstalada, si bien la de Granada no alcanzará los 70 metros de la capital de la Costa del Sol.

Inauguración, el viernes

No obstante, fuentes municipales han explicado a ahoraGranada que el próximo viernes se inaugurará esta instalación, el mismo día en que se producirá el encendido del alumbrado navideño.

La noria mirador será más alta que la mayoría de edificios que existen en la zona donde se ubicará, lo que permitirá contemplar vistas que hasta ahora solo estaban al alcance de los residentes, aunque las que ofrezca serán de mayor altura, unos 45 metros.

La atracción se compone de cabinas que permiten una visión 360 grados en las que caben ocho personas cada una. En total son hasta 14 cabinas las que tiene la noria.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. José Ángel dice:

    Bueno, así se gasta el dinero público. Alumbrado y adornos innecesarios, chucherías para distraer a la gente, catetos los del ayuntamiento y la gente que se embelesa con esas cosas. El dinero va bien dedicado a las cosas que no importan...
    Ojalá algún día cambien las cosas en este ayuntamiento, es penoso que no se acometan las reformas necesarias en tantos puntos y siempre hablen de más y más turismo y de cuatro “chuminás" de estas, cuando lo que hay que hacer es dignificar la vida de los habitantes de Granada, devolver la vida a los barrios de siempre, cambiar completamente la movilidad, etc

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=149113