viernes 29 marzo
Magazín  |   | Europa Press

Una novela gráfica recrea la investigación sobre la muerte de Lorca

'La araña del olvido', de Enrique Bonet, es una obra basada en las pesquisas de Agustín Penón en la Granada de 1955

La investigación sobre la muerte de Federico García Lorca que realizó el escritor estadounidense Agustín Penón en la Granada de 1955 centra la trama de la novela gráfica 'La araña del olvido' de Enrique Bonet, que ha narrado las peripecias de este hombre para intentar esclarecer este crimen de resonancia internacional que el régimen de Franco había intentado ocultar bajo "un muro de silencio".

'La araña del olvido', que publica la editorial Astiberri, será presentada en la tarde de este viernes en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, según informa en un comunicado la Universidad de Granada.

El cómic está basado en la peripecia real de este hombre, Agustín Penón, y acerca a un personaje que, durante una estancia de casi dos años en Granada, "puso en quiebra su salud y su fortuna para intentar resolver un misterio sobre el que, a pesar de sus grandes hallazgos, optó finalmente por no publicar una sola palabra", relata el autor.

El profesor Juan Mata, por su parte, señala en su prólogo que "gracias a la sagaz mirada de Agustín Penón y al talento de Enrique Bonet el lector puede percibir los latidos, las costumbres, los lugares y los sonidos de una época, puede conocer las bravuconerías de unos y las desconfianzas de otros, los recuerdos y las omisiones, las mentiras más mostrencas y las lealtades más incorruptibles".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51645