sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   |

Una nueva bolsa de empleo y ayudas directas a autónomos para paliar los efectos de la pandemia en Láchar

El Ayuntamiento pone en marcha un paquete de actuaciones que pretende aplicar "con carácter de urgencia" y con el que dará cobertura a los sectores más perjudicados

Láchar ha permanecido con la actividad no esencial cerrada hasta este sábado. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Láchar ha puesto en marcha un nuevo paquete de medidas para paliar los efectos que la pandemia está provocando en la localidad.

Así, las líneas de actuación que contempla pasan por la apertura de una nueva bolsa de empleo Covid-19, exclusivamente para aquellas personas que hayan perdido su trabajo como consecuencia de la crisis sanitaria, además de ayudas directas a autónomos -taxis, transportes, ocio, cultura y suministros, entre otros-.

De este modo, el Consistorio calcula llegar a una veintena de autónomos cuyos negocios hayan tenido pérdidas en la facturación durante estos meses, con una inyección de 300 euros a cada uno; y a unos 30 parados con la puesta en marcha de la nueva bolsa.

Este primer paquete de medidas de 2021 complementa las ya puestas en marcha en la localidad el pasado año y recoge la segunda convocatoria de ayudas directas al sector de la hostelería; un nuevo programa de apoyo a negocios y establecimientos comerciales; y el refuerzo de los servicios sociales municipales para dar mayor apoyo a mayores, infancia y familias en riesgo de vulnerabilidad.

Según ha detallado a ahoraGranada la alcaldesa de Láchar, María Nieves López, "prevemos que en los cuatro primeros meses de este año las ayudas tengan un impacto de 60.000 euros que se van a volcar en la economía del municipio, con lo que directamente vamos a acercarnos a mucha gente, pero indirectamente a la totalidad del municipio".

El objetivo de estas actuaciones se centra en atenuar "al máximo" el impacto de la crisis provocada por la Covid. Todas las medidas se aplicarán con carácter de urgencia y darán cobertura "a un amplio espectro" de los sectores más perjudicados del municipio metropolitano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173175