viernes 19 abril
SANIDAD  |   |

Una nueva concentración reivindica despidos en el SAS y apoya a Jesús Candel

La cita regresa al Paseo del Salón, el mismo lugar donde hace un año se celebró otra protesta similar contra la Junta

Candel ha participado en la concentración pese a que en principio había anunciado que no. Foto. Álex Cámara

Una nueva concentración celebrada hoy en el centro de Granada ha exigido a la Junta de Andalucía el cese de los responsables en el Servicio Andaluz de Salud de la fusión hospitalaria que se produjo hace un año y tras la que la institución regional rectificó para devolver los "dos hospitales completos".

Convocados por la Asociación Justicia por la Sanidad, presidida por el doctor Jesús Candel, alias Spiriman en redes sociales; alrededor de 35.000 personas según la organización han secundado la protesta en el Paseo del Salón de Granada, justo en el mismo sitio donde hace ahora un año también se produjo otra cita similar.

Así, Candel ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el cese inmediato de las personas que quieren hacer en Granada "un hospital incompleto" y seguir con "más de lo mismo", denunciando la situación sanitaria que vive la ciudad.

El presidente de Justicia por la Sanidad ha recalcado que a diario recibe correos electrónicos con "verdaderas negligencias" en los centros hospitalarios, por lo que ha instado a los profesionales médicos a que "den la cara" para denunciar su situación.

"Vamos a acabar con este cortijo", ha reivindicado Spiriman a los presentes, aunque ha recalcado que no será una tarea "fácil" pese a que ya se ha cumplido el primer año de lucha sanitaria en las calles.

Apoyo a Jesús Candel

Aunque no era el motivo de la concentración, la cita ha servido también para que los asistentes muestren su apoyo a Jesús Candel, después de que este haya denunciado ante la Guardia Civil las amenazas y pintadas aparecidas en las inmediaciones de su vivienda con una foto de sus hijos en el centro de una diana.

Ante esto ha reconocido que está soportando "una presión grande", aunque ha asegurado que seguirá trabajando con la justicia para el cese de los principales directivos del SAS responsables del proceso de fusión hospitalaria en Granada.

Candel ha agradecido el apoyo recibido en las últimas horas y ha señalado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, como algunos de los responsables de la "campaña de odio" que se ha iniciado contra él.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102345