miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una nueva rotonda para conectar Bobadilla y Norte

La infraestructura, con un coste de 371.842 euros, se sitúa entre las cocheras de la Rober y el polígono industrial de Fatinafar

Los accesos de Granada por la A-92 mejorarán la circulación del tráfico con la construcción de una rotonda entre el Polígono Industrial de Fatinafar y las cocheras de la Rober que permitirá, además, la conexión de los vecinos de Bobadilla con la Zona Norte.

Se trata de una nueva infraestructura con un diámetro interior de 30 metros que contará con semáforos para regular el tráfico de entrada a la ciudad por la A-92 o de salida hacia la N-432. El coste de la rotonda asciende a 371.842 euros, que serán sufragados por los propietarios del Plan Parcial-15.

La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, durante el acto de replanteo que da inicio a los trabajos, ha destacado que la nueva rotonda facilita la entrada y salida hacia la carretera de acceso desde ambos lados, “sin necesidad de ir hasta las rotondas existentes en la zona de El Timbre o ya en la conocida como Autovía de Badajoz”.

A su vez, Nieto ha recordado que, aunque parezca una carretera nacional, es una vía urbana por lo que "es necesario implantar medidas para amortiguar la velocidad de los coches”.

La concejal de Urbanismo ha adelantado que las obras, adjudicadas a Construcciones Pérez Jiménez, tienen un plazo de ejecución de tres meses.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=31160