jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Una nueva unidad de orientación profesional asesorará a vecinos de 33 pueblos de Granada

La oficina está ubicada en las instalaciones del Consorcio Vega-Sierra Elvira en Atarfe y cuenta con personal técnico especializado

La nueva unidad del Consorcio Vega-Sierra Elvira dependerá del Programa Aula Mentor del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y prestará un servicio de orientación profesional accesible y personalizado. Foto: Consorcio Vega-Sierra Elvira

Los vecinos de los 33 municipios de Granada que forman parte del Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira dispondrán, a partir de ahora, de una Unidad de Orientación Profesional que les ayudará en el procedimiento de acreditación de sus competencias, tanto si son desempleados como si están trabajando.

Esta nueva unidad dependerá del Programa Aula Mentor del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, y prestará un servicio de orientación profesional accesible y personalizado.

La nueva oficina está ubicada en las instalaciones del Consorcio Vega-Sierra Elvira en el municipio de Atarfe y cuenta con personal técnico especializado para dar cobertura a las necesidades de la población. Pretende ayudar en el procedimiento de acreditación de competencias a un mínimo de 350 personas al año y funcionará en horario de mañana y tarde, para que todo el mundo pueda hacer uso de ella.

El presidente del Consorcio, Leandro Martín, ha explicado que los objetivos de este programa son favorecer el acceso a un servicio específico de orientación profesional centrado en la atención individualizada a personas mayores de 18 años, ajustado a sus necesidades y a la realidad del territorio en que se ubiquen. Además de facilitar la información, orientación, inscripción y acompañamiento en el procedimiento de acreditación de competencias adquiridas por experiencia laboral u otras vías.

La unidad prestará ayuda a los vecinos desempleados mayores de 18 años que residan en alguno de los 33 municipios granadinos que forman parte del Consorcio para el Desarrollo de la Vega-Sierra Elvira: Agrón, Alamedilla, Albolote, Alfacar, Atarfe, Calicasas, Cijuela, Cogollos Vega, Colomera, Chauchina, Chimeneas, Escúzar, Fuente Vaqueros, Gobernador, Guadahortuna, Güevéjar, Íllora, Jun, Láchar, Maracena, Moclín, Montejícar, Nívar, Pedro Martínez, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fe, Torrecardela, Valderrubio, Vegas del Genil, Ventas de Huelma y Víznar.

Por su parte, la gerente del Consorcio de la Vega Sierra-Elvira, María José Mateos, ha indicado que la nueva Unidad de Orientación Profesional del Consorcio “realizará acciones de coordinación con otras entidades, empresas y asociaciones empresariales de la comarca y colectivos especialmente vulnerables”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220127