viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

Una ONG de Maracena crea una campaña para la búsqueda del desaparecido en California

Con la finalidad de recaudar fondos para que pueda desplazarse hasta allí algún familiar en el momento que la Policía lo requiera

La ONG de Maracena 'Creando Sueños', en la que colaboraba Iván L. C., el joven vecino de la localidad que se ha dado por desaparecido en el estado norteamericano de California, ha creado una campaña para recaudar fondos para apoyar su búsqueda.

Así lo ha confirmado este viernes una amiga del desaparecido, que ha indicado que Iván colaboraba con esta ONG de su municipio y que, ahora, se ha creado una campaña para recaudar fondos para que pueda desplazarse a California algún familiar en el momento que la Policía norteamericana lo requiera, así como para pagar el coste de los anuncios que se están publicando en Facebook, posibles gastos de las operaciones de búsqueda en helicóptero, o incluso por si fuera necesario contratar un investigador privado.

Asimismo, la allegada del desaparecido ha agradecido que los vecinos de Maracena "se estén volcando con la causa", y ha lamentado que el amigo que se encontraba en California con Iván tenga que volver porque se le caduca el visado que le permitía estar en los Estados Unidos.

Por ello, ha señalado que no tener nadie en California "es un gran problema", y ha apuntado que a través del enlace 'https://www.facebook.com/helptofindIvanLinan/' se puede encontrar información sobre cómo ayudar y hacer aportaciones económicas para respaldar la búsqueda.

Experto en montañismo

Cabe recordar que la pasada semana fuentes municipales de Maracena informaron de la desaparición de este joven, que es experto en montañismo y muy conocido en el municipio, "sobre todo entre los jóvenes", ya que había participado en las colonias municipales como monitor y en espacios de jóvenes.

Según el Consistorio, los vecinos describen a este joven como amigable, extrovertido, con estudios y "siempre dispuesto a ayudar a los demás". Además, el Ayuntamiento quiso enviar su apoyo a la familia.

Por su parte, el Consulado General de España en San Francisco compartía en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en inglés fechado el pasado jueves día 30 de noviembre alusivo a este vecino de Maracena y solicitando ayuda para localizarlo

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104722