martes 23 abril
La Capital  |   |

Una oportunidad de empleo para 400 jóvenes granadinos

La Cámara de Comercio actúa como nexo entre empresarios y desempleados para darles una oportunidad laboral en España y Europa

Las jornadas se celebran en la Cámara de Comercio de Granada estos días. Foto: L. F. R.

La oportunidad de encontrar un empleo está en juego estos días en la Cámara de Comercio de Granada, que actúa como nexo entre 400 jóvenes sin trabajo y 50 empresas de España y Europeas y que ofertarán cerca de un centenar de plazas.

Este martes ha comenzado las Ferias de Empleo Juvenil 2017, divididas en dos jornadas. La primera de ellas los participantes aprenderán técnicas para diferenciarse del resto de aspirantes a los puestos de trabajo, con la elaboración de vídeo currículum, lograr el éxito en la búsqueda de empleo o captar la atención de un interlocutor en un minuto.

Para este miércoles la feria de la Movilidad convertirá la sede de la Cámara de Comercio en la terminal de un aeropuerto, en la que los participantes recibirán todas las nociones para afrontar una experiencia de prácticas o laboral en Europa.

El presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Gerardo Cuerva, ha incidido en que uno de cada cinco parados de Granada es menor de 30 años, lo que supone alrededor de un 20%. "Una sociedad que quiere avanzar y quiere hacer más con esa tasa es imposible", ha considerado.

Es por ello que ha destacado las Ferias de Empleo Juvenil que desarrolla la organización empresarial que preside, en la que 400 jóvenes de la provincia estarán en contacto con más de medio centenar de empresas, que a su vez ofertarán 90 plazas de trabajo.

La Cámara, ha dicho, debe estar "ahí" entre la persona y la empresa que lo necesita, por lo que la formación va dirigida "a enseñar a jóvenes" a realizar algunas acciones dirigidas a mejorar su empleabilidad y "aprovechar las oportunidades que la vida le va a dar".

Un programa que funciona "realmente"

Cuerva ha incidido que este es un programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que "funciona realmente" para los jóvenes. La Cámara de Comercio ha formado gracias a este proyecto a 1.167 jóvenes, de los cuales el 65% ha sido a demanda y petición de la compañía de las empresas.

 

La organización empresarial cuenta con más de 200 empresas comprometidas con el empleo juvenil que participan en el programa, lo que ha dado lugar a 130 inserciones laborales, de las que 22 se han dado de alta como autónomos. Todos los contratos de estos jóvenes tienen una duración mínima de seis meses y a jornada completa.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha participado en la jornada de este miércoles y ha felicitado el trabajo que hace la Cámara de Comercio por la "empleabilidad" especialmente en el sector de jóvenes menores de 20 años, al tiempo que ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento para la mejor formación de los jóvenes, de modo que se haga de la capital "un ecosistema positivo para que las empresas se localicen y puedan aprovechar el talento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99836