jueves 25 abril
Armilla  |   | Redacción aG

Una oportunidad para formarse a 26 jóvenes de Armilla

El Ayuntamiento otorga los diplomas sobre el curso realizado sobre 'personal de limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales'

Un total de 26 jóvenes de Armilla entre 16 y 29 años han recibido los certificados que les acredita en el curso desarrollado sobre 'Personal de limpieza de superficies y mobiliarios en edificios y locales'.

Entre los objetivos del curso se encuentra optimizar al máximo la empleabilidad de los participantes así como formarles e inculcarles valores y estrategias imprescindibles para el buen desempeño de un puesto de trabajo con una cualificación ajustada a las necesidades del mercado laboral y  promover la inclusión de los más vulnerables

En total han sido 400 horas teórico-práctica, cuya formación teórica se ha impartido en una empresa de limpieza y las prácticas se han realizado  en el Ayuntamiento de Armilla y distintas empresas privadas.

Los cursos han posibilitado la formación de .los 26 chicos y chicas  que estaban inscritos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil  del Fondo Social Europeo destinados a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo,  en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La alcaldesa del municipio, Dolores Cañavate, ha destacado  “la importancia de este tipo de actuaciones dirigidas a un colectivo, el juvenil, que registra una alta tasa de paro”. 

En este sentido ha incidido que esta es "una iniciativa positiva" que permitirá el "acceso al mercado laboral". El Consistorio ha priorizado las actividades formativas asociadas a los sectores con oportunidades de crecimiento y empleo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=129331