viernes 19 abril
Monachil  |   |

Una ordenanza municipal regula por primera vez el servicio de taxis de Monachil

La localidad cuenta con cinco vehículos con licencia, el máximo dada su población

Monachil cuenta con una ordenanza que regula el funcionamiento del taxi en el municipio por primera vez. El pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde por unanimidad a este documento, una vieja demanda del gremio en la localidad.

Desde el Consistorio monachileño han calificado este hecho como “fundamental para el transporte público” del pueblo, ya que la nueva ordenanza establece las reglas de funcionamiento de los cinco taxis que existen en la localidad, así como de las futuras licencias que se puedan conceder a partir de ahora.

Monachil cuenta desde el año pasado con cinco licencias de taxi, que son las que les corresponde según el número de habitantes, tal y como marca la ratio del decreto 35/2012 de la Junta de Andalucía.

Tras la aprobación de esta ordenanza del taxi para regular la prestación del servicio, el siguiente paso que se quiere dar es unificar la imagen de todos los taxis de Monachil, y que los vehículos luzcan la bandera del municipio.

Uno de los taxis de la localidad es un coche híbrido, y en el municipio también existe un taxi de 7 plazas adaptado a personas de movilidad reducida. Así, desde el Ayuntamiento han asegurado que seguirán trabajando sin descanso “para mejorar el transporte y las comunicaciones de Monachil”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181736