miércoles 24 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Una pasarela benéfica para encontrar hogar a perros y gatos abandonados en Vegas del Genil

Una vecina organiza esta iniciativa para fomentar la adopción de mascotas en el municipio metropolitano

La pasarela contó con la asistencia de vecinos al acto. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

La localidad metropolitana de Vegas del Genil ha acogido una pasarela benéfica organizada por una vecina, junto al grupo de voluntarios de Protección Animal, cuyo objetivo era encontrar un hogar a una veintena de perros y gatos abandonados del municipio.

Para ello, los animales se han convertido durante un rato en modelos de pasarela, desfilando junto a varios vecinos de la localidad (Estefanía, Sandra, Marcos, Daniel, Laura y la especial colaboración de ‘Lola Power'), que lucieron los diseños de Violeta Mezz.

Alhambra Gallego, organizadora del evento, ha explicado que todo el mundo se ha volcado de manera desinteresada con este evento. "Desde el Club de Campo, que nos ha cedido gratis las instalaciones, hasta la diseñadora, los fotógrafos, maquilladores y los modelos, para que estos pequeños peludos puedan encontrar un nuevo hogar”, ha manifestado.

Durante la Pasarela Solidaria, a la que asistieron vecinos, los asistentes pudieron hacer donaciones, y se realizó una rifa con regalos donados por distintos comercios de Vegas del Genil y otros municipios. “Con todo ello, hemos recaudado cerca de 200 euros, que irán a parar a nuestra asociación, para mejorar la vida de los animales abandonados de nuestro municipio”, ha señalado Gallego.

Adoptado

Además, durante el evento se realizaron fotografías del desfile, que servirán para confeccionar un calendario solidario para recaudar más fondos.

De momento, un perro llamado Cody (al que le falta una pata) ya ha encontrado un nuevo hogar, “pero ya hay mucha gente que nos ha preguntado y estamos seguros de que en los próximos días serán muchos más los animales abandonados que encuentren casa”.

Los interesados en adoptar alguno de estos animales pueden contactar con los organizadores a través del teléfono 662 457 990.  

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Bienestar Animal de Vegas del Genil, Alejandro Martín, ha destacado el trabajo que realizan los Voluntarios de Protección Animal del municipio, "un grupo surgido al amparo del Ayuntamiento desde hace casi cuatro años que no para de trabajar por el bienestar de nuestros animales”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189478