sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una pasarela para reivindicar la importancia de la moda flamenca en la ciudad

La cita pretende situar a los creadores granadinos dentro del circuito nacional de diseñadores de este tipo de trajes

El Carmen de los Mártires acoge este sábado la 'Pasarela Flamenca Granada', una iniciativa dirigida a dar visibilidad y a situar a los diseñadores granadinos dentro del calendario y el circuito nacional dedicados a esta industria.

Con el proyecto, la ciudad crea un nuevo espacio cultural destinado al diseño para promocionar la industria de la moda flamenca hecha en Granada.

En palabras de la concejal de Turismo, Raquel Ruz, “Pasarela flamenca nace como un evento cultural con proyección de mantenerse en el tiempo en el que reivindicar la importancia de Granada dentro del flamenco, tanto desde el aspecto musical, como en la producción creativa de diseños tanto de trajes como de artesanía flamenca”.

Así, los asistentes a esta cita, cuya recaudación -la entrada costará dos euros- se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer, podrán disfrutar en la jornada de las colecciones flamencas de cuatro diseñadores profesionales granadinos, participantes en la última edición de Simof (Salón Internacional de la Moda Flamenca), actuaciones musicales en directo y una exhibición de los trabajos de diseñadores noveles.

La pasarela de diseñadores consagrados contará con la participación de Antonio Guitérrez; Maribel Hita, de Hita y Arcos; Patricia Sánchez, de Calandria, y Rosa María Monteagudo, de Rosapeula. También se podrá disfrutar de una muestra con una selección de las creaciones de 14 de los más de 40 jóvenes creadores que han participado en el concurso de Nuevos Diseñadores y de un desfile a cargo de la asociación y artesanía flamenca Qlamenco. Está prevista también la exhibición de los trabajos de Elisa Porcel, de Luz Atelier.

Desde la organización del evento esperan que la cita se consolide como uno de los mayores referentes nacionales del sector, siguiendo los pasos de SIMOF o la Pasarela Flamenca de Jerez. “Son muchos los artistas que han situado a nuestra ciudad en la cima de la música y el baile flamenco. También la literatura y el arte han contribuido a ensalzar el impresionante patrimonio del Albaicín y el Sacromonte. Ahora es el turno de la moda”, ha asegurado Maripi Robles, directora de la Agencia No Solo Una Idea.

El éxito de este proyecto se debe, en gran medida, al apoyo de diferentes empresas. “Las agencias asociadas a la Plataforma Inmobiliarias de Granada hemos querido formar parte de esta iniciativa como patrocinadores para impulsar la actividad cultural y artística de nuestra ciudad”, ha explicado José Manuel Fernández, presidente de la Asociación de Inmobiliariasdegranada.com.

Además de la Asociación de Inmobiliariasdegranada.com como patrocinador principal, la Pasarela Flamenca Granada cuenta con el apoyo y colaboración de importantes empresas granadinas: Cámara de Comercio, Estación Diseño, La Guía de Moda, Cetursa Sierra Nevada, ALSA, Casa Isla, Restaurantes Carmela, Tejidos Buenos Aires, Hotel NH Collection, Hotel Alhambra Palace, Escuela Internacional de Protocolo, Agencia Aire, Estudio Atrezzo, Anaconda, Insúa Peluquería, Con Dos Cajones, Monalisa y Calle Lince.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110760