viernes 19 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción AG

Una pastor alemán de Cúllar Vega gana el concurso de belleza más importante del mundo

Mery de Sagasta tiene tres años y se ha proclamado ganadora en la categoría de pelo largo en el campeonato del mundo de esta raza, celebrado en Alemania

Mery de Sagasta es una hembra de pastor alemán de pelo largo criada en el municipio granadino de Cúllar Vega que se ha proclamado campeona del mundo en Nuremberg (Alemania).

Su criador se llama César Vaquero, es vecino de este municipio metropolitano, donde cría ejemplares de esta raza, y socio de la Real Ceppa del pastor alemán, la asociación de criadores de pastor alemán más importante de España.

La flamante nueva campeona del mundo es una hembra de pelo largo de tres años, que en los dos últimos años ya logró proclamarse campeona de España, al igual que su compañero, llamado Avatar de Castillejar, también del criadero de Cúllar Vega, que logró ser campeón de España en 2017.

El dueño del criadero de Cúllar Vega entrena con los perros dos veces a la semana en obediencia, rastreo y defensa, y desde hace años participa en algunos de los concursos de belleza más importantes del país, donde el pedigrí de los perros culleros ha obtenido grandes reconocimientos.

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, ha querido felicitar a César Vaquero por el premio logrado por la perrita Mery de Sagasta y le ha animado a seguir trabajando en la misma línea que hasta la fecha.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147708