sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una patrulla escolar para limpiar la 'ruta del colesterol' en Granada

La actividad, promovida por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, ha sido desarrollada por alumnos del Colegio Ava María La Quinta

Un centenar de escolares de 1º y 2º curso de Educación Primaria han participado este lunes en la actividad. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Los escolares del Colegio Ave María La Quinta de Granada se han convertido por un día en patrulla medioambiental y han recorrido la ribera del río Genil identificando residuos y reciclándolos, en una actividad promovida por la Concejalía de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento en colaboración con Inagra.

Un centenar de escolares de 1º y 2º curso de Educación Primaria han recorrido este lunes el conocido sendero urbano de la 'ruta del colesterol', recogiendo los residuos que se encontraban arrojados a la vía publica y separándolos en distintas bolsas de selectiva.

El concejal de Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, que ha participado en el desarrollo de la actividad, ha destacado ante el alumnado la “suerte que tienen de poder realizar actividades de formación y concienciación medioambiental fuera del aula y rodeados de naturaleza”, y les ha pedido su compromiso en el cuidado, respeto de los espacios públicos y la conservación del medioambiente, apostando por hábitos sostenibles.

“El objetivo de esta actividad es enseñar al alumnado comportamientos saludables y respetuosos con el medioambiente, generando un debate sobre los perjuicios de la conductas incívicas, y así conseguir su participación y colaboración en el cuidado de la ciudad y la naturaleza”, ha añadido.

Los escolares, divididos en grupos según los colores de los contenedores de selectiva, han ido recogiendo los residuos que habían sido arrojados al suelo y separándolos según las fracciones para su posterior reciclaje.

La actividad se enmarca dentro de los programas medioambientales que promueve el Ayuntamiento de Granada con Inagra, con los que pretenden educar y concienciar a los escolares en la asimilación de conductas respetuosas con la sostenibilidad y el medioambiente.

Durante este curso escolar 2021-22 participarán en los 15 programas medioambientales que oferta la concejalía de Medio Ambiente y Educación, en colaboración con Inagra, un total de 20.300 escolares de todos los colegios de Granada.

El Ayuntamiento “ha hecho una apuesta decidida por la educación medioambiental, la selección de los residuos y el reciclaje en los centros escolares, cumpliendo así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijado en al Agenda 2030”, ha recordado Calvo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197825