miércoles 24 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Una placa recuerda a Jesús Candel en Urgencias del Hospital Clínico de Granada

El centro hospitalario dedica este "reconocimiento" al movimiento ciudadano que encabezó para revertir la fusión hospitalaria

El Hospital Clínico San Cecilio de Granada cuenta desde hace unos días con una placa instalada en la entrada de Urgencias en recuerdo al médico granadino Jesús Candel.

Este ha sido el reconocimiento elegido en el centro hospitalario, en el que se reconoce que hace cinco años "el pueblo de Granada inició unas movilizaciones históricas en defensa de su sanidad".

"Lideradas por el doctor Jesús Candel, consiguieron revertir la fusión hospitalaria", reza el metracrilato en el que se realiza el homenaje en nombre de la Junta Facultativa del Hospital Clínico, en nombre de los profesionales del centro.

Con ello se realizar el "reconocimiento a ese movimiento ciudadano", indica la placa fechada en marzo de este año, que es cuando se quería instalar, según han indicado desde la Asociación Justicia por la Sanidad que también encabezó el médico, fallecido el pasado 13 de octubre en Albolote después de no poder superar un cáncer de pulmón.

Al acto de instalación de la placa han asistido también una representación de compañeros, amigos y voluntarios de la Asociación Justicia por la Sanidad.

Por otro lado, continúa la campaña abierta en 'Change.org' para pedir que el nombre del Hospital Clínico de Granada pase a denominarse Hospital Jesús Candel, que ya cuenta con más de 7.000 apoyos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215302